Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Reynosa celebra Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Imagen Siguiente
•Octubre, Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.
martes, 20 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, realizo con éxito y gran entusiasmo, “El Lazo Rosa”, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, sumándose a la intensa campaña de difusión se hace para concientizar sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad.
La coordinadora de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, Miriam Edith Loredo Amaro, dijo que el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, que se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.
En esta lucha como ya una tradición entre la población derechohabiente del Seguro Social en esta zona fronteriza como cada año suma a más participantes, “y en esta ocasión participaron compañeros del Hospitales GZ N° 15, del GR N° 270 y de la UMF N° 33, N° 40 y N° 17, para la realización del lazo rosa.
Por ello durante el mes de octubre, fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.
Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

En estos casos los cuidados son necesarios.
Entre las actividades que se realizan en apoyo a las personas que sufren dicha enfermedad se encuentran: dos conferencias virtuales, la primera denominada Qué es el cáncer de mama, impartida por el oncólogo quirúrgico Guillermo Garcia Iñiguez; la segunda impartida por Psicóloga Tanatología Roberta Isela Mendoza sobre Cáncer de mama y las emociones en época de pandemias, un curos sobre ¿Qué es la exploración mamaria? Programa PrevenIMSS CHKTE en línea, a cargo del personal de Enfermería del IMSS, así Testimonios de pacientes diagnosticadas con Cáncer de Mama a través de las plataformas virtuales del IMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias