0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se pule Espinosa para Tokio 2020

Paola Espinosa es candidata al Premio Nacional de Deporte. Mexsport
Actualmente, se encuentra entrenando con Melany Hernández para la Copa del Mundo, que se realizará del 18 al 23 de abril de 2021
lunes, 19 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Yarek Gayosso
Agencia/Reforma
Cd. de México

Paola Espinosa se reinventa en la adversidad.

La postergación de los Juegos Olímpicos por la pandemia, el incendio en su centro de entrenamiento y lograr el peso ideal para continuar con sus entrenamientos rumbo a la quinta justa olímpica de su carrera han sido algunos de los desafíos que la doble medallista olímpica ha atravesado durante los últimos 7 meses.

Actualmente, se encuentra entrenando con Melany Hernández para la Copa del Mundo, que se realizará del 18 al 23 de abril de 2021.

"El trabajo que estamos haciendo es muy dirigido, lo primero era que yo subiera de peso y ya lo logré, estamos haciendo estribos y salidas hacia atrás, cada una por su lado para que cuando estemos juntas se vea reflejada en cada trabajo, ya estamos entrenando juntas y es fácil cuando alguien tiene el mismo sueño que yo.

Estamos listas para enfrentar lo que sea, queremos perfeccionar y hacer mejores cosas. Fue un golpe muy duro para mí la postergación de los Juegos, pero ahorita estamos fuertes y contentas", confesó Espinosa, nominada al Premio Nacional de Deportes 2020.

Las clavadistas Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron la medalla de bronce y plaza olímpica para Tokio 2020 en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur, un pase histórico en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados damas, donde México ha estado ausente desde Atenas 2004.

"Agradezco que seamos candidatas al PND, han sido años increíbles para las dos, yo venía de ser mamá y encontré una muy buena pareja y en el trampolín de 3 metros sincronizados ganamos medallas en el Campeonato Mundo y es la base de esta candidatura.

Hicimos una gran competencia", dijo.

Su entrenador Iván Bautista, también nominado por sus 26 años de trayectoria deportiva, compartió que apoya a otros países de Latinoamérica de forma gratuita para que eleven su nivel en los clavados.

"Estoy contento porque eso refleja que estamos vigentes.

Estoy dando conferencias FINA para Latinoamérica, no les cobro, quiero que mi esfuerzo se vea reflejado en los Centroamericanos. Si me preguntan quiero que México gane más medallas de oro, reviso planes de Colombia, Venezuela.

Ayudo con el motivo de que se fortalezcan en Juegos Centroamericanos", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion