Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan contagios; abarrotan drive thru

Después de que el Estado registró desde el domingo más de 500 contagios diarios por primera vez desde hace casi un mes, y de que la Federación
martes, 20 de octubre de 2020
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (20 octubre 2020).- Después de que el Estado registró desde el domingo más de 500 contagios diarios por primera vez desde hace casi un mes, y de que la Federación advirtió sobre un rebrote de casos de Covid-19 en la entidad, los módulos drive thru en el área metropolitana lucieron ayer abarrotados.

Desde en la mañana, el módulo ubicado en Zaragoza y Morelos, en el Centro de Monterrey, registró decenas de conductores que formaron una fila que rebasaba la calle Matamoros, en busca de realizarse la prueba.

Las personas más cercanos al módulo reportaron que el tiempo de espera fue de entre una hora y media y dos horas.

La fila más larga de vehículos se registró en el módulo localizado en la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de Sendero la Fe, en Apodaca, donde unos 38 conductores esperaban la prueba en un drive thru donde sólo atendían tres doctoras.

Los usuarios aseguraron esperar hasta dos horas y media en este punto, y la atención varió entre los ocho y 10 minutos para cada persona.

"Ahorita ya es la influenza, Covid y dengue, como son los mismos síntomas", explicó una integrante del personal médico del módulo sobre el incremento de casos sospechosos.

"Sí alcanzan", aseguró, "nos dan 90 pruebas y hasta donde quede".

Añadió que el cierre de otros módulos, como el que se ubicaba en la Colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás, también provocó que las personas se volcaran hacia otros puntos de atención, como el de Apodaca.

También en el drive thru de Escobedo, localizado en la Antonio Martínez Aunque la recomendación estatal fue prohibir la entrada de visitantes a los panteones hasta el 31 de octubre, los Municipios adelantaron el cierre ante el incremento de contagios de Covid-19, lo que desató quejas.

Durante un recorrido realizado por panteones municipales del área metropolitana se constató la suspensión de las visitas y sólo permiten la entrada de hasta 20 personas en caso de inhumaciones.

Avenida Sendero Divisorio, a la altura de otra plaza comercial, se reportó una fila de vehículos y un aumento en los casos sospechosos que atendían en el lugar.

"De hecho sí, los últimos días ha habido un incremento en el número de carros que se forman, sí ha habido bastante diferencia a las últimas semanas", afirmó uno de los médicos del módulo.

Según el portal de la Secretaría de Salud estatal, actualizado al 27 de agosto, en total hay nueve módulos drive thru con servicio de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas.

Además de los recorridos, también hay uno en la Colonia Mitras Norte, en Monterrey, y otros en San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez.

En la zona periférica y rural ya sólo existe uno activo, que se ubica en el Municipio de Galeana, de donde es originario el Gobernador Jaime Rodríguez.

En cambio, los módulos que fueron instalados en Montemorelos y en Santiago, así como en San Nicolás y otros tres en Apodaca y Guadalupe, fueron deshabilitados por la dependencia estatal desde hace casi dos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias