Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora percepción de seguridad en municipios

Encuesta de INEGI revela que percepción de seguridad mejora en área metropolitana; San Pedro se ubica como la localidad mejor evaluada. Foto: Iván Mata
En seis de los siete municipios del área metropolitana de Monterrey, la percepción de la seguridad pública mejoró en seis meses, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi.
martes, 20 de octubre de 2020
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (20 octubre 2020).- En seis de los siete municipios del área metropolitana de Monterrey, la percepción de la seguridad pública mejoró en seis meses, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi.

El sondeo, que fue revelado ayer y midió la opinión de septiembre pasado, arroja que San Pedro se mantiene como el municipio del País con menor percepción de inseguridad y que cayó el porcentaje de sampetrinos que no se siente seguro.

En marzo el 24 por ciento de los sampetrinos percibía inseguridad, pero en septiembre sólo 16.6 por ciento.

El estudio señala que índice también bajó en Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina, en algunos casos hasta 10 puntos.

Los siete municipios están por debajo de la media nacional en cuanto a percepción de inseguridad.

En Monterrey cayó de 76.3 a 66.4 por ciento, aunque sigue siendo el municipio metropolitano con la peor percepción.

Escobedo fue el único en el que la medición empeoró al subir de 43.6 a 46 por ciento.

Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, consideró alentadores los números, pero pidió a las autoridades municipales y estatales no bajar la guardia.

"Hay que valorar lo que se ha realizado de forma exitosa y hacer revisión a lo que se tenga que volver a reformular", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion