0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelantan 16% de latinos su voto para comicios de EU

El 16 por ciento de electores latinos ya emitió su voto para los comicios presidenciales de EU, según una encuesta publicada este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, en inglés).
martes, 20 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (20 octubre 2020).- El 16 por ciento de electores latinos ya emitió su voto para los comicios presidenciales de EU, según una encuesta publicada este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, en inglés).

"Estamos apenas a dos semanas del Día de la Elección y los votantes latinos están sufragando impulsados principalmente por el Covid-19", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO.

La pandemia ha marcado la vida de cientos de miles de latinos, y como indicó Vargas, casi el "30 por ciento de los votantes latinos ha perdido su empleo debido a la pandemia".

"Los votantes latinos también expresan preocupaciones significativas acerca de la distribución de información engañosa en la elección de 2020 y la transferencia ordenada del poder si hubiese un cambio de gobierno", añadió.

"Pero siguen demostrando una dedicación entusiasta en la participación en nuestro proceso democrático".

El seguimiento semanal en torno a las preferencias de los votantes hispanos que realiza NALEO junto a Latino Decisions muestra a Biden con el apoyo del 68 por ciento de estos votantes, el mismo nivel que la semana anterior, y a Trump con el 25 por ciento, es decir un punto porcentual más que la encuesta previa.

"Después de hacer durante siete semanas el seguimiento de las opiniones latinas acerca de las elecciones, es difícil sobreestimar el impacto que el Covid-19 ha tenido en el electorado latino", dijo Stephen Nuño Pérez, analista de Latino Decisions.

"Este es el asunto imprescindible que el candidato debe encarar si quiere conectar con los votantes latinos".

En la entrega de esta semana, con base en encuestas realizadas entre el 12 y el 17 de octubre, y con un margen de error de 4.9 puntos porcentuales, el 73 por ciento de los entrevistados considera que el Presidente Trump contrajo el coronavirus porque no tomó las precauciones apropiadas y actuó de manera irresponsable, en tanto que el 73 por ciento desaprueba la forma en que Trump maneja la respuesta a la pandemia.

El 64 por ciento de los encuestados opina que el Senado, donde los republicanos tienen mayoría, debería postergar la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett en el Tribunal Supremo de Justicia hasta después de la elección presidencial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion