Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 78 por toma de caseta en Morelos

El Gobierno de Morelos informó que en operativo fueron detenidas 78 personas que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca. Foto: Especial
El Gobierno de Morelos informó que detuvo a 78 personas que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca
martes, 20 de octubre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 octubre 2020).- El Gobierno de Morelos informó que detuvo a 78 personas que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) anunció en redes sociales que el operativo fue encabezado por la Fiscalía General de Morelos, en coordinación con la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado.

También participaron elementos de la CES y del Centro Nacional de Información (CNI).

"Se detuvieron 78 personas que mantenían tomada caseta de @CAPUFE en #Alpuyeca, se liberaron 3 choferes víctimas de secuestro", agregó el CES, sin dar más detalles.

Extraoficialmente se detalló que las personas detenidas pertenecen al grupo de Salvador Brito, alias "El Guaynaa", uno de los involucrados en la balacera desatada en la caseta México-Pirámides con otro grupo que también quería apoderarse de la plaza de cobro.

"El Guaynaa" es originario de Ometepec, Guerrero, en la Costa Chica.

Ese grupo también arremetió el lunes contra autobuses en los que viajaba la organización de Kenia Hernández rumbo a la caseta de Tlalpan para exigir la liberación de la activista.

En redes sociales se observa cómo al pasar por la caseta de Alpuyeca sujetos les lanzan piedras y rompen los vidrios de la unidad.

El vehículo quedó a disposición de las autoridades, ya que la línea de autobuses presentó denuncias por daños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias