0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reapertura Playa Miramar, máximo paseo turístico de Tamaulipas

Imagen Siguiente
·Para garantizar su espacio en playa, los visitantes deberán de descargar gratuitamente la aplicación “Compra Tam”, desde donde realizarán su reservación previa.
martes, 20 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Miramar abrirá de lunes a domingo, admitiendo una afluencia máxima de 10 mil personas por día. Recibiendo visitantes al mar de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.
Tampico, Tamaulipas
Playa Miramar, el principal destino de sol y playa en Tamaulipas, se reactivará este miércoles, recibiendo nuevamente visitantes y turistas que deberán de cumplir los lineamientos y protocolos de sanidad y seguridad implementados, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado.



Recordó que los visitantes deberán de bajar previamente la aplicación gratuita “Compra Tam” a sus teléfonos celulares, desde donde podrán realizar su reservación con antelación, eligiendo el sector de la playa donde desean estar ubicados, generando un código QR, que les será solicitado al momento de llegar a la playa, en los filtros de revisión.



Olivera Rocha destacó que la playa estará abierta de lunes a domingo, siendo la afluencia máxima por día de 10 mil personas, mientras que los horarios programados en playa Miramar serán para los deportistas de 6 a 9 de la mañana, sin necesidad de realizar reservación.

Mientras que los que desean disfrutar del mar deberán de respetar un horario de 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Dentro de las nuevas disposiciones que se deberán de respetar para garantizar el acceso de los visitantes se encuentran el uso de cubrebocas al pasar por los filtros de revisión, a la entrada y a la salida de la playa.

Así como está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, grupos mayores de 6 personas conviviendo en la playa, la realización de carnes asadas o fogatas y la práctica de deportes grupales.



Destaca también la importancia del cuidado previo de quienes acudirán a la playa, por lo que también se está solicitando que si se presenta un grupo en un vehículo, todas las personas residan en el mismo domicilio a manera de precaución.



Siendo de vital importancia la corresponsabilidad de los ciudadanos al cumplir con los nuevos protocolos en el acceso a Miramar, ya que de lo contrario al registrarse incumplimiento por parte de los visitantes, se procedería a cerrar nuevamente el acceso a la playa.



Estando permitido el ingreso al mar, la práctica de actividades y deportes individuales y el acceso a los baños utilizando el cubrebocas.

Estas disposiciones son para garantizar las condiciones idóneas de bioseguridad para los visitantes.

En referencia al operativo preparado para ser implementado por el Gobierno del Estado en Playa Miramar, el titular de turismo estatal, detalló el cuidado y trabajo en su planeación, el cual ha brindado excelentes resultados en las playas tamaulipecas que ya se encuentran abiertas al público.



Agradeciendo a todas las instancias involucradas de los 3 órdenes de gobierno, a las instituciones universitarias que han demostrado también su compromiso con el turismo en Tamaulipas y a los voluntarios que apoyarán en la realización de este magno operativo en el máximo paseo turístico del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias