0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HGZ/MF No. 1 del IMSS invitó a detectar y atender a tiempo cáncer de mama

Un total de 17 áreas diseñaron y decoraron sus puertas de acceso alusivos a la lucha contra el cáncer de mama
martes, 20 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se sumó a la intensa campaña de difusión que en el mes de octubre se hace para concientizar sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama.

El doctor Antonio Torres Morales, director del HGZ/MF No. 1, informó que a iniciativa de los trabajadores se llevó a cabo el segundo concurso de Diseño y Decoración de Puertas Lucha contra el Cáncer de Mama.

"Se trata de incentivar al personal y a los derechohabientes para que se sumen a esta importante causa que es la detección oportuna del cáncer de mama, a través de la exploración y del estudio de la mastografía", explicó el médico del IMSS.

Destacó que la convocatoria fue un éxito, ya que participaron 17 puertas de áreas como la Jefatura de Enfermería, la Unidad de Cuidados Intensivos, Prestaciones Económicas, consultorios de Medicina Familiar, la Jefatura de Cirugía, Higiene y Limpieza, entre otras.

"Todos los concursantes hicieron gala de creatividad para expresar en un espacio vertical delimitado, mensajes de motivación contra esta enfermedad, considerada como una de las principales causas de muerte en mujeres en México", apuntó el doctor Torres Morales.

Agregó que celebrar el combate al cáncer de mama es ya una tradición entre la población derechohabiente y el personal del Seguro Social, y que cada año suma a más participantes, como sucedió ahora, que entre todas las puertas dieron un vistoso colorido a la unidad.

El primer lugar fue para la puerta diseñada por la Jefatura de Enfermería y pasantes de enfermería; el segundo para Prestaciones Económicas, y el tercero para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todos recibieron un diploma de reconocimiento y un estímulo económico aportado por las 17 áreas participantes.

Finalmente, el director del HGZ/MF No. 1 señaló que durante todo el mes de octubre, esta unidad realizará un intenso programa de estudios de mastografías, por lo que invitó a mujeres de 40 a 69 años a presentarse para descartar cualquier anomalía, y en su caso, actuar en consecuencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias