0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irán y Rusia robaron información de votantes.- EU

John Ratcliffe ofreció una conferencia de prensa donde anunció el descubrimiento de la red de intimidación de votantes. Foto: YouTube
El Gobierno de Estados Unidos aseguró que Irán y Rusia están detrás de esfuerzos de injerencia de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 octubre 2020).- El Gobierno de Estados Unidos aseguró que Irán y Rusia están detrás de esfuerzos de injerencia de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El director de inteligencia, John Ratcliffe, dijo en una conferencia que ambos países han obtenido información de votantes y que Irán buscaba intimidar a los votantes con correos electrónicos.

"Hemos identificado que dos actores foráneos, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para modificar la opinión pública en relación con nuestras elecciones", dijo.

"Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados", apuntó.

Sin embargo, aseguró que la integridad de las elecciones está asegurada.

"Pueden estar seguros de que sus votos contarán", señaló.

Votantes demócratas en al menos cuatro estados disputados, incluyendo Florida y Pensilvania, recibieron correos electrónicos amenazadores, que decían falsamente ser del grupo de ultraderecha Proud Boys, en los que les decían "vendremos por ti'' si los receptores no votaban por el Presidente Donald Trump.

La operación de intimidación de los votantes utilizó al parecer direcciones de correo electrónico obtenidas de listas de registros de votantes de los estados, que incluyen afiliación partidista y pueden incluir direcciones de correo electrónico.

Los remitentes dijeron que sabrían por cuál candidato la persona votaba en la elección del 3 de noviembre, para la cual han comenzado las votaciones adelantadas.

Funcionarios federales han estado advirtiendo desde hace tiempo sobre la posibilidad de ese tipo de operación, pues esas listas de registros no son difíciles de conseguir.

"Esos correos electrónicos buscan intimidar y minar la confianza de los votantes estadounidenses en nuestras elecciones'', dijo Christopher Krebs, máximo funcionario de seguridad electoral del Departamento de Seguridad Nacional, en un tuit el martes por la noche tras conocerse los reportes de los correos electrónicos.

Llamó a los votantes a no dejarse engañar "por afirmaciones sensacionalistas y no verificadas'', y les recordó que el secreto del voto está garantizado en todos los estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion