Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprieta Durango restricciones por Covid

Tras dispararse el registro de nuevos casos de Covid-19 en Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció una serie de medidas para reducir la movilidad innecesaria. Foto: Especial
Tras dispararse el registro de nuevos casos de Covid-19 en Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció una serie de medidas para reducir la movilidad innecesaria.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Durango, México (21 octubre 2020).- Tras dispararse el registro de nuevos casos de Covid-19 en Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció una serie de medidas para reducir la movilidad innecesaria.

Al finalizar septiembre, Durango estaba reportando menos de 100 nuevos casos de Covid por día, cifra que se ha disparado a casi 300.

Durante las próximas semanas, en Durango se disminuirá el numero de pasajeros en el transporte público, que no debe exceder el 50 por ciento, se limitará el horario de venta de bebidas alcohólicas y la operación de restaurantes, cerrarán antros, bares y cantinas, y tampoco se celebrarán matrimonios por parte del Registro Civil.

"Es momento de actuar con responsabilidad y adoptar nuevas medidas que sean necesarias para frenar el aumento de casos de Covid en el estado y evitar que nos lleven a un confinamiento general", indicó el panista en rueda de prensa.

"Hoy literalmente estamos en una situación de emergencia sanitaria, por eso la importancia de que cada uno de nosotros haga la parte que nos corresponde para poder evitar el aumento de contagios, que hoy no solo está afectando la salud, sino lamentablemente está cobrando la vida de muchos duranguenses".

Acompañado de representantes empresariales, del transporte público, del Colegio Médicos de Durango y de funcionarios estatales y municipales, Aispuro Torres informó sobre estas medidas contempladas en el decreto emitido por el Gobierno Estatal y acordado con las autoridades municipales y el Consejo de Salud del Estado.

"Vigilaremos que no se celebren fiestas en domicilios particulares y se sancionará al propietario del inmueble", apuntó.

El Gobernador dijo que no habrá acceso a espacios recreativos, que se cerrarán los paseos como el Viejo Oeste, el Teleférico, El Pueblito y no se permitirán la realización de carreras de caballos, charreadas, peleas de gallos y otros eventos de carácter social.

"En Durango, producto de la movilidad excesiva y los eventos sociales, se ha incrementado la ocupación hospitalaria al limite de su capacidad. Los próximos 15 días serán decisivos para disminuir la velocidad de los contagios que hoy se están presentando", manifestó.

La venta de bebidas alcohólicas será de lunes a sábado hasta las 21:00 horas, en comercios, expendios y cadenas de autoservicio; el domingo se prohibe su venta, mientras que para los restaurantes y bares con venta de alimentos deberán dar el servicio hasta las 22:00 horas.

La Secretaría de Salud del Estado informó hoy 288 nuevos casos, con 15 defunciones; sumando en lo que va de la pandemia 11 mil 690 personas positivas al virus y 775 defunciones, concentrándose el mayor número en la ciudad capital y en Gómez Palacio.

Los panteones permanecerán cerrados para visitas con motivo de Día de Muertos y se instalarán comités de salud en cada oficina del Gobierno del Estado para cuidar el número de trabajadores a laborar, reorganizando turnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias