0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaury y Oribe comparten experiencia tras padecer Covid-19

Vergara y Peralta donaron plasma para una campaña. FOTO: Cortesía: Chivas
El director del Grupo Omnilife y presidente de Chivas, Amaury Vergara, y el delantero del Guadalajara, Oribe Peralta hablaron acerca de cómo vivieron el Covid-19, lo cual los motivó a donar plasma a las personas que se encuentran hospitalizadas
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

El director del Grupo Omnilife y presidente de Chivas, Amaury Vergara, y el delantero del Guadalajara, Oribe Peralta hablaron acerca de cómo vivieron el Covid-19, lo cual los motivó a donar plasma a las personas que se encuentran hospitalizadas.

"Empecé a tomar siestas, lo cual no suelo hacerlo, y las tuve que hacer por falta de energía.

Me empecé a sentir sin energía, con los huesos adoloridos. Siento una gran responsabilidad y lo hago con ganas. Se trata de reforzar nuestro compromiso social, con unión, buena actitud y nos pareció muy importante donar", dijo este mediodía Vergara, en conferencia de prensa vía Zoom con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que también exhortaron a la gente a realizar sus donaciones.

"Es una sensación placentera que nuestra sangre pueda darle vida a otras personas.

Tenemos que implementar en nuestra cultura el ayudar a los demás", dijo Oribe Peralta.

En un video, Peralta también platicó sobre sus sensaciones cuando estuvo enfermo: "No quería que le afectara a mi familia.

Quería hacer cosas en la casa y no podía, me sentía muy débil", relató Peralta.
Por el momento, el primer jugador del Rebaño en donar plasma es Oribe Peralta, pero se espera que de manera voluntaria más jugadores se sumen, algunos de los que han demostrado interés son Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Peña.

 "Nosotros en Chivas no obligamos a nadie a hacer algo en contra de su propia voluntad sobre todo en una causa social o una responsabilidad social, es muy importante que los jugadores participen voluntariamente, por que si no entonces creo que la intención no está puesta", señaló Vergara.



 Destacó que con su donación y la del jugador Peralta, se pueden ayudar a tres personas para que su recuperación sea más rápida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion