0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contra las drogas, no hay solución real: U2

PORTAVOZ Los integrantes de la banda coincidieron en que Bono ha hecho un buen papel como activista social y político (Foto: Reuters )
Bono y la banda irlandesa hablan en entrevista con Adela Micha del problema de la drogadicción, el SIDA, la influenza en México y las revueltas en los países árabes
sábado, 14 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO Los integrantes de U2 afirmaron que no hay una solución real para combatir las drogas. Larry Mullen, baterista de la banda aseguró que "Nadie tiene idea de cómo solucionar el problema de las drogas".

Entrevistados por Adela Micha, Adam Clayton, el bajista del grupo, confesó que consumió drogas por doce años y no lo hace más. Cree que las personas que fuman mariguana no son criminales y por ello no deben pasar años en la cárcel.

Bono, líder de la banda y conocido activista político confesó que nunca se ha sentido avergonzado ante un mandatario extranjero. "Me avergüenza que haya gente muriendo sin razón", aseguró el irlandés.

En sus encuentros con presidentes y líderes mundiales, el vocalista de U2 ha logrado impulsar causas sociales como el combate al SIDA. "Hemos colaborado para que 4 millones de personas reciban tratamiento para combatir el SIDA y eso nos enorgullece.

Es prácticamente la población de toda Irlanda", dijo el cantante a la periodista mexicana. Bono fue más allá y estimó que la corrupción está matando más gente que el SIDA y la vacuna para terminar con esta corrupción es la transparencia.

"Nuestra época es la de la información. El Internet hace imposible que una persona tenga una vida privada, lo que es malo, pero también elimina los secretos en la política.

Lo vemos en el norte de África. En las calles quieren escuchar y ser escuchados, es el futuro ahí mismo. Como si la pirámide se volteara", expresó el cantante.

Integrantes de la banda dijeron sentirse usados por los políticos todo el tiempo. "Si quieren hacer popular un tema recurren a nosotros", afirmó The Edge.

"Lo importante es cuánto vas a avanzar. A nadie le importa que lo usen si hacer avanzar a una causa", dijo Bono, quien reveló que hubo dudas en el grupo cuando se entrevistó con George Bush.

"Tiene un programa estupendo contra el SIDA, reunió más de 45 mil mdd para esta causa y esa es una de las cosas que más lo ha enorgullecido de su mandato", dijo Bono.

"Puede ser agotador ver a tu cantante reuniéndose con el diablo", replicó The Edge. Sobre la epidemia de la gripe AH1N1, el guitarrista dijo que México fue muy valiente al admitir el problema: "Muchos países deben estar agradecidos.

Otros países hubieran guardado silencio de haber tenido ese problema", reconoció el músico. La banda irlandesa U2 se encuentra en México para dar tres conciertos como parte de su Tour 360 grados, que inició en Barcelona en 2009.

Los irlandeses programaron tres presentaciones en el Estadio Azteca. La primera fue el miércoles y las siguientes dos serán el sábado y el domingo. (Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias