0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nada detuvo a los Latin Billboard

Los Premios Latin Billboard 2020 se realizaron de manera presencial esta noche, con público reducido y alfombra roja. Foto: tomada de Twitter @@LatinBillboards
Con público selecto, en un número muy reducido, y todos con cubrebocas, iniciaron los Latin Billboard Awards 2020, los primeros galardones del gremio
jueves, 22 de octubre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 octubre 2020).-

Con público selecto, en un número muy reducido, y todos con cubrebocas, iniciaron los Latin Billboard Awards 2020, los primeros galardones del gremio musical latino que se realizan en directo, con alfombra roja y muchas celebridades en vivo en tiempos de pandemia.

Maluma fue quien arrancó el show y lo hizo con su éxito actual "Hawái", se acompañó de un set de bailarinas con cubrebocas y se espera que vuelva a pisar el escenario para cantar con Jennifer Lopez más adelante.

En materia de galardones, el primero fue entregado por Silvia Navarro y Osvaldo Benavides para Banda MS de Sergio Lizárraga en el rubro de Top Latin Artista del Año para Duo o Grupo, mientras que Pedro Capó anunció a Wisin y Yandel como Artista Latin Rhythm del Año Duo o Grupo.

Jessie & Joy estrenaron su sencillo "Love (Este Es Tu Idioma)" y Luis Fonsi y Farruko cantaron "Perfecta".

Entre los asistentes al BB&T en Sunrise, Florida, sede de la edición 27 de estos galardones, se encuentran Wisin, Yandel, Ivy Queen, Paulina Rubio, Black Eyed Peas, Gerardo Ortiz, Natalia Jiménez, Sofía Castro, Pablo Alborán, Gaby Espino, Carlos Vives.

Algunos de ellos como presentadores, otros como estrellas del show, se están dejando ver en butacas a distancia entre ellos, algo nada común en tiempos de pandemia, y por primera vez, se hizo sin audiencia para respetar implementaciones sanitarias de las autoridades debido a la pandemia del Covid-19.

Luis Ernesto Franco y Samadhi Zendejas anunciaron el premio Canción Latin Rhythm del Año que correspondió a "Con Calma", de Daddy Yankee y Snow.

Sech fue el ganador como Artista del Año, reconocimiento que agradeció diciendo: "No tengo palabras". Mientras que

"Calma" fue reconocida como la Canción Latin Pop del Año, en voz de Pedro Capó y Farruko.

Carlos Vives recibió el Premio Billboard Salón de la Fama por su excelente trayectoria en la música y emocionado dio un discurso alentador.

"Un mensaje para las nuevas generaciones. Cada uno de ustedes es único y original, sean igual en la música", dijo el colombiano.

Otro de los momentos emotivos fue cuando Enrique Iglesias recibió el reconocimiento Billboard Top Latin Artist of All Time.

El baile lo pusieron Gente de Zona, Pitbull, Ozuna y Wisin y Yandel, en sendos números musicales, mientras que Luis Fonsi recibió el premio a Artista Latin Pop del Año

Los Latin Billboard Awards premian lo más reproducido en plataformas y tocado en radio y diversos sistemas, a través de su propios sistemas de medición de preferencia entre la audiencia, en comparación con sus máximos rivales, los Latin Grammys, los cuales otorga una Academia integrada por votantes de todas las áreas de la industria musical Latinoamérica, Estados Unidos y el gremio de habla hispana en Estados Unidos.

Los organizadores hicieron énfasis en que no hay público regular y los asistentes son invitados del gremio, artistas, nominados y personal que trabaja con las estrellas que harán el show que se espera concluya alrededor de las 22:00 horas.

Además, fueron cinco distintos escenarios montados en la pista del inmueble para garantizar distancia entre estrellas y tiempo de desinfección entre artista y artista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias