0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brotes, preocupación principal

El coronavirus sigue afectando a la NFL.
Con el paso de las semanas, la NFL ha ido ajustando sus protocolos con la intención de mitigar el impacto del Covid-19 en el apretado calendario de la Liga
jueves, 22 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Con el paso de las semanas, la NFL ha ido ajustando sus protocolos con la intención de mitigar el impacto del Covid-19 en el apretado calendario de la Liga.

Pese a que equipos como los Tennessee, Nueva Inglaterra y Las Vegas han presentado brote, la NFL aún confía en poder terminar la campaña sin que haya contagios masivos que pongan en riesgo el Super Bowl LV en Tampa Bay.

"A medida que han pasado las semanas en las que hemos aplicado el protocolo, el aprendizaje ha sido sustancial.

"Si hay un caso positivo, identificamos a las personas que están en riesgo por contacto cercano y las aislamos de inmediato", aseguró el Jefe Médico de la Liga, Allen Sills, en entrevista para NFL.com.

Por ejemplo, los Raiders informaron antier el positivo del tacle Trent Brown y de inmediato aislaron a Johnathan Abram, Kolton Miller, Denzelle Good, Rodney Hudson y Gabe Jackson como precaución.

Todos ellos están en la lista de Covid-19 desde ayer y no jugarán el domingo ante los Jefes de Kansas City, duelo que tenía el horario estelar, pero fue adelantado a mediodía para que sea el Seattle-Arizona el partido de las 6:20 p. m.

"Tenemos un sistema de localización, pero el trabajo manual de entrevistar y rastrear las posibles rutas del virus por todos los medios posibles ha sido un desafío", aseguró Sills.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion