+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permanecerán cerrados los panteones durante festividades

Determina Comité Estatal de Seguridad en Salud el cierre de panteones del 25 de octubre al 7 de noviembre
viernes, 23 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras confirmar 155 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos durante la jornada de este viernes y ante el riesgo elevado de contagios por la aglomeración de personas en espacios públicos, se recomendará el cierre de panteones del 25 de octubre al 7 de noviembre próximo en los 43 municipios del estado.

En su calidad de presidenta del Comité Estatal de Seguridad en Salud conformado por instituciones de los tres órdenes de Gobierno, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa informó que la disposición tiene la finalidad continuar enfrentando la urgencia epidemiológica ocasionada por la introducción del virus SARS-COV2.

El acuerdo fue avalado por representantes de las instituciones que conforman este órgano colegiado luego de analizar el comportamiento de la pandemia, que a la fecha suma 31,541 positivos acumulados, de los cuales 27,345 se han recuperado y 2,729 han fallecido.

Pidió extremar las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar conmemoraciones como el Día de Muertos o festejos como Halloween.

Hizo un llamado urgente a la participación de todos para evitar un rebrote que ocasionaría un aumento en los contagios, defunciones y ocupación hospitalaria, además de nuevas restricciones y medidas sanitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias