+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Satura Covid, otra vez, hospitales en EU

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en EU ha aumentado 40 por ciento en el último mes, en momentos en que el país se acerca a un récord en el número de casos diarios.
viernes, 23 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (23 octubre 2020).- El número de personas hospitalizadas por coronavirus en EU ha aumentado 40 por ciento en el último mes, en momentos en que el país se acerca a un récord en el número de casos diarios.

Alrededor de 41 mil personas están internadas a lo largo del país, muchas en el medio oeste. Las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron en 38 estados la semana pasada.

De acuerdo con la base de datos de The New York Times, seis estados -Pensilvania, Dakota del Sur, Tennessee, Alaska, Ohio y Utah- alcanzaron récords en registro de nuevos casos este viernes.

Si bien la nación tuvo más personas hospitalizadas al inicio de la pandemia, ahora los pacientes se encuentran dispersos de manera mucho más amplia, aumentando las preocupaciones de pacientes graves en zonas rurales con recursos médicos limitados.

La extensión geográfica sin precedentes de la oleada actual la hace especialmente peligrosa pues, advierten especialistas, por lo que podría provocar una grave escasez de personal y suministros médicos.

Algunos hospitales ya están reportando falta de medicinas básicas que requieren para tratar el Covid-19.

Este jueves, Estados Unidos registró el segundo día con más casos del nuevo coronavirus en toda la pandemia, con 76 mil 195 casos nuevos, según un recuento de Reuters.

Su máximo histórico para un solo día fue 77 mil 299 casos nuevos el 16 de julio. Solo India ha reportado más casos en un solo día: 97 mil 894 el 17 de septiembre.

El impacto se deja sentir en cada parte del país: en la cuarentena que comenzó el viernes en la reserva de la tribu Ogala Sioux en Dakota del Sur; en el exhorto de un funcionario de salud de Florida para suspender las fiestas de cumpleaños de niños, y en la situación cada vez más desesperada en un hospital del norte de Idaho, que se está quedando sin espacio para pacientes y ponderando enviarlos por helicóptero a Seattle o Portland, Oregon.

"Esencialmente, hemos cerrado todo un piso del hospital. Hemos tenido que duplicar la capacidad de las habitaciones. Hemos comprado más camas de hospital", dijo el doctor Robert Scoggins, un neumólogo del hospital Kootenai Health en Coeur d'Alene.

"Nuestro hospital no está preparado para una pandemia".

El promedio para siete días de nuevas infecciones con coronavirus en Estados Unidos superó las 61 mil el jueves, comparado con 44 mil hace dos semanas.

El aumento en Estados Unidos es similar a un alza en Europa, donde Roma, París y otras ciudades grandes están restringiendo las actividades nocturnas como parte de medidas cada vez más drásticas para contener la pandemia.

En Holanda, un helicóptero llevó un paciente a una unidad de cuidados intensivos en Alemania, el primer traslado internacional de ese tipo desde que la pandemia amenazó con abrumar los hospitales holandeses en la primavera.

El director de la Organización Mundial de Salud advirtió que los países del Hemisferio Norte están en una "coyuntura crítica" ante el incremento de casos y muertes.

"Los próximos meses van a ser muy difíciles, y algunos países están en un sendero peligroso", dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion