0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Julio Urías quinto triunfo en Playoffs 2020

Foto Reforma
Julio Urías está a un triunfo de inscribir su nombre junto a tres legendarios pitchers de Grandes Ligas.
viernes, 23 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 23-Oct-2020 .-Julio Urías está a un triunfo de inscribir su nombre junto a tres legendarios pitchers de Grandes Ligas.
El sinaloense abrirá hoy el cuarto juego de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Ángeles con la intención de sumar su granito de arena en la búsqueda del primer Clásico de Otoño para la franquicia desde 1988, pero también al acecho de una marca que únicamente se ha visto tres veces en MLB: ganar 5 partidos en la misma postemporada.


El experimentado Randy Johnson lo hizo con los Diamantes de Arizona que ganaron la Serie Mundial en 2001, mientras que Francisco Rodríguez lo hizo en 2002, su temporada de novato con los Angelinos de Anaheim, que en aquel año se proclamaron campeones.
El último en lograrlo fue Stephen Strasburg, quien conquistó la primera Serie Mundial de los Nacionales de Washington con una actuación espectacular el año pasado.
Ahora podría ser el turno de Urías, quien tiene marca de 4-0 tras apuntarse la victoria en todos los juegos que ha lanzado en los Playoffs 2020, uno como abridor y tres como relevista.
Además, el "Culichi" ha conseguido todos esos triunfos con solo 16 entradas lanzadas, en las que presume efectividad de 0.56, 16 ponches, 7 hits permitidos y 3 bases por bolas otorgadas.

El 26 de octubre de 2019, el mexicano José Urquidy saltó a la loma con los Astros de Houston como abridor del Juego 4 de la Serie Mundial ante Washington para convertirse en el tercer nacional en conseguirlo (Fernando Valenzuela en 1981 y Jaime García en 2011).
El mazatleco lanzó 5 entradas en las que permitió sólo 2 imparables y se llevó la victoria, sorprendiendo a los aficionados de MLB en su temporada de novato y ganándose un lugar en la rotación de los Astros.


Hoy, Urías se convertirá en el cuarto mexicano que abre un partido de Serie Mundial, también en un Juego 4.

TABLA
PARA HOY
SERIE MUNDIAL / J4
Los Ángeles vs. Tampa Bay
Estadio Globe Life Field
TV: Fox Sports
7:00 P. M.
ABRIDORES
Dodgers: Julio Urías
Rays: Ryan Yarbrough

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias