0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elige INDEX a su nuevo Presidente Nacional

Para el periodo 2021-2022 Luis Hernández sustituirá a Luis Aguirre Lang
sábado, 24 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Manuel Hernández González resultó electo como Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), para el periodo 2021-2022, durante la asamblea general ordinaria de la institución.
Sustituirá a Luis Aguirre Lang, quien concluye su periodo estatutario hasta el 31 de diciembre de este año.
Luego del proceso electoral interno, Luis Manuel Hernández agradeció la confianza al emitir el voto a su favor y destacó que es la unidad que prevalece y prevalecerá en INDEX Nacional, “la que nos va a llevar lejos.

Debemos seguir trabajando en equipo”.
Destacó el eficaz trabajo que ha realizado Luis Aguirre al frente de INDEX Nacional y aseguró que es necesario destacar el reconocimiento que tiene este organismo empresarial con sus pares y también en ámbitos del gobierno.
Luis Manuel Hernández es originario de Mexicali, Baja California.

Es Contador Público por la UABC, Maestro Universidad Internacional del Atlántico en Estados Unidos.
Desde 2016 es Presidente de Index Zona Costa BC, que integra a Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

De 2017 a julio de 2020 fungió como Secretario de Index Nacional.
Actualmente es Consejero para Grupo Financiero Banorte, NAFIN, miembro del Consejo de Desarrollo de Tijuana, parte del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Consejero de Desarrollo Económico para el área de San Diego,California.
En la iniciativa privada inició su carrera en 1997 en el área de contabilidad y finanzas en una importante empresa del sector médico.

Durante 10 años se desempeñó como gerente de finanzas, gerente de materiales y contralor, para la empresa Controles de Mexicali con plantas en México y Estados Unidos.

En 2008 entra como contralor de la empresa Integer Holdings en Tijuana y en 2014 se encarga del área de relación con inversionistas en Frisco,Texas.
Posteriormente desempeñó el rol de contralor de Brady, DJ Orthopedics de México.
Actualmente es director de finanzas de Jacuzzi de México.

Cómo académico, desde 2005 es docente para diversas universidades en México y Estados Unidos; entre ellas el Tecnológico de Monterrey, Cetys Universidad y la Universidad Estatal de San Diego.
Es co-autor del libro Finance Unleashed, publicado en Europa y Estados Unidos en conjunto con Skanor Group (2017), obra en la que se exploran las finanzas, el análisis financiero y el rol de los ejecutivos financieros dentro del sector público y privado; vendiéndose más de 500 mil ejemplares.

En 2016, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico creó el primer Manual del Inversionista para Baja California. Desde 2014 es colaborador de la revista CFO Magazine, en la que ha participado con diversos artículos y conferencias en los Estados Unidos.

Asimismo, participa en medios impresos de Baja California con la columna Manufactura e Inversión y con una columna mensual en la Revista Newsweek Baja California.

En éstas, analiza el desarrollo, posicionamiento e impacto de la manufactura en México y Estados Unidos.
Por su parte Luis Aguirre Lang, quien entregará el cargo en enero del 2021, destacó lo claro y transparente que fue el proceso electoral y recordó que el cargo de Presidente de index Nacional no es personal, es institucional y respalda el trabajo de los Comités Nacionales.
Recordó que en las cúpulas empresariales de México se le reconoce a este organismo como propositivo y echado para delante, lo que sin duda seguirá siendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias