0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata la SSP a 13 migrantes

Entre ellos 4 centroamericanos, 1 sudamericanos y 8 mexicanos que fueron abandonados en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.
sábado, 24 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. Matamoros, Tamaulipas
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la tarde de este viernes 23 de octubre, personal de la Policía Estatal rescató a 13 migrantes, entre ellos 4 centroamericanos, 1 sudamericanos y 8 mexicanos que fueron abandonados en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos de la estatal que realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, persuasión y disuasión para la prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Sección 11, visualizaron a dos personas que iban caminando, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr por lo que se procedió a seguirlos, dándoles alcance metros más adelante cuando intentaban entrar a una propiedad.

Al entrevistarlos, manifestaron ser migrantes y que se estaban quedando en ese domicilio, de donde salió un grupo de personas identificándose 3 de Guatemala, 1 de Honduras, 1 de Ecuador y 8 mexicanos entre ellos dos mujeres y un menor de edad de 17 años.

Tras brindarles hidratación, así como cubrebocas para la prevención del Covid-19, los Policías Estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para la atención de los extranjeros y la revisión de su estatus legal en el país, en cuanto a los mexicanos quedaron en libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion