0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a Pérez el 'Piloto del día'

Sergio Pérez pudo recuperar posiciones hasta terminar séptimo. Mexsport
Con todo y accidente, el mexicano Sergio Pérez fue reconocido como el "Piloto del día" del Gran Premio de Portugal.


domingo, 25 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Portugal
Con todo y accidente, el mexicano Sergio Pérez fue reconocido como el "Piloto del día" del Gran Premio de Portugal.

La largada accidentada y los cambios de clima jugaron en contra del tapatío, que en la primera vuelta tuvo que entrar a pits luego de un contacto con el volante de Red Bull, Max Verstappen.

"Después del accidente la carrera estaba totalmente perdida, pude recuperar el coche, salí y tuvimos un primer ritmo de carrera muy bueno, nos ayudó regresar y creo que en el neumático blando, donde todos sufrieron bastante, ahí nos perjudicó.

"Era un lugar muy complicado, poco espacio, con llantas muy frías, muy poco agarre, intenté por fuera pero la pista estaba muy complicada", relató Pérez al término de la carrera.

Aunque el piloto de Racing Point volvió a la pista en la última posición, poco a poco recuperó terreno y se instaló en el quinto lugar, pero, la apuesta por gomas blandas lo hizo perder el ritmo y ceder terreno ante Pierre Gasly, de Alpha Tauri, y Carlos Sainz, de McLaren.

"Creo que complicó un poco más (el viento) pero fuera de eso fue una carrera complicada, llovía, secaba, mucho viento y difícil mantenerse en pista.

"Un poco (afectaron los neumáticos) y ya no pudimos mantener a Gasly y a Sainz atrás, pero creo que fue una buena recuperación", sentenció el tricolor, quien no ha podido subir al podio en la actual temporada de la Fórmula Uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion