0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conan Gray, toda una promesa del pop

El cantante de 21 años, célebre por su álbum debut "Kid Krow", cuenta en Spotify con 22 millones de escuchas mensuales. Foto: CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC
De ser un adolescente tímido y aislado, Conan Gray encontró en la música la voz que lo hizo conectar con millones de jóvenes como él.
lunes, 26 de octubre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sólo soy un niño normal de los suburbios de Texas, no hay truco, simplemente es lo que soy. Amo escribir música y es todo lo que hago, por eso estoy tan sorprendido con lo que está pasando.
Conan Gray Cantante y compositor
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 octubre 2020).- De ser un adolescente tímido y aislado, Conan Gray encontró en la música la voz que lo hizo conectar con millones de jóvenes como él.

Con producciones como Sunset Season (EP del 2018) y su álbum debut Kid Krow (con el que obtuvo el quinto puesto en la lista Billboard 200) pasó rápidamente a convertirse en la nueva promesa juvenil del indie pop.

"Con la música fue como la primera vez que pude hablar y decir cosas de un modo en el que las personas pudieran entenderme.

"Pasé mucho tiempo de mi vida sintiéndome incomprendido y fuera de lugar", cuenta en entrevista el intérprete de 21 años, que en Spotify suma al mes casi 22 millones de oyentes.

Lo que tiene claro es que, gracias a la atención acaparada, su voz le ayudará a forjar una gran carrera.

"Ahora siento que sé cómo hablar y aunque no sé realmente a dónde pertenezco, porque creo que eso se descubre con el tiempo, definitivamente siento que ahora tengo una voz", añadió.

Con sus sencillos "Maniac" y "Heather", el joven ha alcanzado más de 400 millones de reproducciones en Spotify, mientras que el videoclip de su último tema, inspirado en su propia experiencia, debutó en el tercer puesto de tendencias en YouTube México.

"Cuando estaba en la secundaria tuve un gran 'crush' con una persona y esta no me correspondía en absoluto, y en su lugar estaba enamorada de esta chica llamada Heather y ella era perfecta, exactamente lo que uno esperaría.

"Súper linda con todos, muy bonita, dulce y amable, realmente me costaba mucho odiarla, entonces escribí una canción de lo mucho que deseaba ser ella, pensando: '¡Ah! si pudiera ser tú sería genial y como no puedo, estaré siempre súper celoso de ti'.

Básicamente de ahí surgió", explicó el californiano.

El sello del artista, al igual que el de su ejemplo a seguir, Taylor Swift, radica en escribir letras basándose en todo lo que experimenta en su día a día, lo que cree ha hecho que sus fans conecten con lo que hace.

"Escribo acerca de mi propia vida. La música es como un diario para mí, entonces, cualquiera de las cosas que me suceden terminará en un álbum, lo que ha hecho que mucha gente en mi vida sienta que escribiré sobre ellos y sí, si eres mi amigo o sales conmigo, pasará", advirtió entre risas.

Para Conan, quien se asume como un músico soñador, lo más importante es ser auténtico.

"Creo que al momento de escribir canciones tienes que ser muy honesto, la gente no es tonta y puede notar cuando algo no es real.

"Es increíble hacerlo así, porque muchas veces todos pensamos que somos los únicos que pasamos por algo, cuando en la realidad compartimos experiencias muy similares y así nos sentimos acompañados", destacó.

Pese a que continúa considerándose alguien sumamente reservado, con su frescura y fluidez a través de sus canciones y videos musicales ha conquistado a más de 3.8 millones de seguidores en YouTube.

"Fui un poco forzado a lidiar con ello (la fama). Recuerdo que en mi primer show estaba sentado tras bambalinas en un pequeño recinto para 200 personas, que se vendió muy rápido, fue genial.

"Y pensé: 'Tengo dos opciones: o muero en este momento o salgo y lidio con ello. No quiero morir aún, entonces iré y lo haré'.

Y así fue. Y creo que también lo he logrado con el amor que la gente", resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias