0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió el Príncipe Azim de Brunéi

Prince Azim of Brunei attends the Versus Versace and Capsule Collection fashion show at the 69th Regiment Armory on Wednesday, May 15, 2013 in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP) Foto: Archivo
El Príncipe Azim, hijo del multimillonario sultán de Brunéi y cuarto en la línea de sucesión al trono, falleció el pasado sábado, debido a un cáncer contra el que llevaba tiempo luchando, informaron diversos medios británicos.
lunes, 26 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (26 octubre 2020).- El Príncipe Azim, hijo del multimillonario sultán de Brunéi y cuarto en la línea de sucesión al trono, falleció el pasado sábado, debido a un cáncer contra el que llevaba tiempo luchando, informaron diversos medios británicos.

El hombre de 38 años ya fue enterrado en el mausoleo real de Bandar Seri Begawan, capital del sultanato y ciudad natal del Príncipe, reportó Vanity Fair.

Azim, era el mayor de los hijos que tuvo el sultán de Brunéi con su segunda esposa, una ex azafata de la aerolínea Royal Brunéi Airlines.

Fue educado en el colegio británico Leighton Park Scholl y graduado por la Oxford Brookes University; en 2008 comenzó a entrenarse como militar en la Real Academia Militar de Sandhurst, aunque no llegó a completar su instrucción.

Tras apenas una semana de entrenamiento, el Príncipe Azim abandonó la academia para dedicarse primero a la industria de la moda, como diseñador de una línea de bolsos unisex de la firma de lujo MCM, y después a la del cine, como productor de las películas You're not You, estrenada en 2014 con Hilary Swank como protagonista, Lugares Oscuros, una cinta de intriga con Charlize Theron.

La fortuna de su padre, estimada por la revista Forbes en 17 mil millones de euros, permitía esas aventuras empresariales y los caprichos de un príncipe que, si bien no llegó a desfilar nunca junto a sus compañeros de la academia militar de Sandhurst, si lo hizo junto a Naomi Campbell en la pasarela de Londres de 2007.

El acercamiento de Azim con las estrellas de Hollywood se daba incluso en el ámbito personal,cuando compartía sus cumpleaños con celebridades como Sofía Loren, Faye Dunaway, Rachel Welz, Ursula Andress o Joan Collins.

Entre los favoritos del Príncipe se encontraba Mariah Carey, a quien le mandó un collar valorado en 5,7 millones de dólares en un avión privado, horas antes de un concierto que dio en el Madison Square.

En otra ocasión, el príncipe la contrató por más de un millón de euros para que interpretara tres canciones en la fiesta de Nochevieja que, en 2014, dio en el hotel Dorchester de Londres, propiedad de su padre.

Sin embargo, ese mismo año, al anunciarse el endurecimiento de las penas contra los homosexuales, el sultán de Brunéi se convirtió en el objeto de una campaña en la que famosos como George Clooney o Elton John pedían boicotear hoteles como el Dorchester, escenario de las famosas fiestas de su hijo, o el Plaza Athénée de París, donde muchos asistentes a la Semana de la Moda de la capital francesa decidieron dejar de alojarse.

El boicot se reavivó cuando el año pasado Brunéi empezó a castigar con lapidación a los homosexuales. Azim se convirtió entonces en un arma contra el sultán por su supuesta homosexualidad.

"Es tan hipócrita. El hijo de este tipo es una loca y ahora promulga una ley para lapidar a los gays", protestaba el bloguero Perez Hilton en un video en el que aseguraba haber pasado tiempo con el príncipe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias