0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desoyen superdelegados a AMLO

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal en Baja California. Foto: Especial
Y siguen en campaña
martes, 27 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los superdelegados no utilizar los programas de bienestar para promocionar su imagen, algunos continuaron prácticamente en campaña.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal en Baja California, presumió en sus redes sociales que acudió personalmente a entregar apoyos para vivienda a una madre de familia.

"El delegado federal único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se presentó desde muy temprano para visitar el domicilio de Raquel Hernández, para entregarle el documento oficial que la acredita como beneficiaria directa de 90 mil pesos para el mejoramiento de su vivienda, de los cuales ya puede disponer", refiere el comunicado publicado en su página de Facebook, fechado en Ensenada.

La información fue acompañada con una imagen del funcionario mostrando un documento, en compañía de la beneficiaria.

Víctor Manuel Castro Cosío, delegado federal en Baja California Sur, presumió reuniones con pobladores, empresarios y hasta una cascarita de voleibol.

"En la Candelaria, en la zona serrana de Cabo San Lucas, informamos de los avances de los programas sociales en Los Cabos. La cuarta transformación debe llegar a todos los rincones de Baja California Sur pues es un proyecto que busca atender a quienes más necesitan del respaldo de su Gobierno", publicó.

Ayer, subió imágenes en las que posa con pobladores que portan cartulinas con el eslogan del aspirante "puro pa'delante".

En Colima, la delegada federal, Indira Vizcaíno, ofreció una conferencia de prensa en Manzanillo y publicó imágenes personales en sus redes para hablar de apoyos y programas de bienestar como Sembrando Vida.

"Reconocer y agradecer el esfuerzo y dedicación a las y los emprendedores colimenses. En coordinación generamos oportunidades laborales para la gente de nuestro estado", escribió al pie de una de sus fotografías.

REFORMA publicó este lunes que tras cobrar unos 2.7 millones de pesos del erario, por lo menos cinco 'superdelegados' del Gobierno federal se alistan para pelear por una de las gubernaturas que estarán en juego en el proceso electoral de 2021.

Con el argumento de que existe una instrucción presidencial para no ser "burócratas de oficina", sino servidores públicos en territorio, los funcionarios han aprovechado sus posiciones para placearse en las comunidades y promocionar su imagen en redes sociales y medios de comunicación.

Como responsables de operar los programas de bienestar en las entidades, los aspirantes viajan por los municipios, sostienen encuentros con pobladores, ofrecen apoyos, supervisan obras, participan en reuniones de seguridad y dejan registro público de sus actividades.

Cuestionado al respecto, el Presidente pidió a los funcionarios respetar la ley y llamó a denunciar formalmente cualquier abuso.

"No pueden hacerlo (usar programas para promoción personal). Y, además, si hay pruebas, se tiene que denunciar y aclarar que ahora ya el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel y no tiene derecho a fianza, y para eso existe la Fiscalía Electoral, hay que presentar denuncias", dijo.

El Mandatario recordó que los delegados tienen hasta el 31 de octubre para presentar su renuncia en caso de que tengan interés en competir por un cargo de elección popular en 2021.

Sin embargo, el coordinador general de los Programas Integrales de Bienestar, Gabriel García Hernández, puso un ultimátum a los superdelegados para que dejen el cargo este mismo lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion