Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran en cateo 4 vehículos robados

La Agencia Estatal de Investigaciones realizó el cateo en un inmueble del ejido Cieneguita del Río, en Cadereyta. Foto: Especial
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reventó una finca en Cadereyta que era utilizada por una banda de ladrones para desmantelar vehículos robados.
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Claudio Magallanes y Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (27 octubre 2020).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reventó una finca en Cadereyta que era utilizada por una banda de ladrones para desmantelar vehículos robados.

Tras catear el lugar, las autoridades detuvieron a dos hombres y localizaron cuatro vehículos con reporte de robo y varias autopartes.

El cateo fue realizado el domingo en un inmueble del ejido Cieneguita del Río, en Cadereyta.

En el operativo, que duró ocho horas, se logró la detención de Juan Manuel, de 43 años, y de Emmanuel, de 31.

De julio a septiembre, el robo de vehículo con violencia fue el delito con mayor tasa de crecimiento en el Estado, con un alza de 57 por ciento.

De acuerdo al reporte del Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, la incidencia de este delito por cada 100 mil habitantes creció de 5.5 a 8.7 en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que la tasa de robos de auto sin violencia subió 43 por ciento, de 26.5 a 38.

Elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Cadereyta, observaron desde el pasado viernes movimientos sospechosos de una camioneta Tacoma.

Los hombres fueron abordados por los agentes mientras desplazaban por una vereda con las luces apagadas y traían en la caja de la camioneta una motocicleta negra, la cual, al ser revisada, contaba con reporte de robo vigente.

Los agentes observaron que los ahora detenidos se iban a meter a una finca, donde desde afuera podían verse varios vehículos, algunos desmantelados.

Al sospechar que dichos vehículos también podrían ser robados y con algunos datos que proporcionaron los detenidos, los agentes solicitaron una orden para catear el lugar.

Con esa información, la AEI obtuvo la orden y realizó el operativo en la propiedad, recuperando dos vehículos Tsuru, un Sentra, un Cadillac, así como una caja de camioneta.

También las autoridades localizaron diversas piezas de vehículos como puertas, tapas y cofres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion