0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NK profesa su amor a México con su música

NK dejó que la cultura mexicana y el tiempo que sus padres vivieron en el País la influyeran para su sencillo "A Huevo". Foto: cortesía: NK
Aunque es originaria de Ucrania, Anastasia Kamenskykh siempre ha estado encantada por México y por el idioma español.
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Este confinamiento a muchos nos está volviendo locos, o nos da por comer o nos da por la hiperactividad. Estoy a nada de decidir tomarme unas vacaciones en México para diciembre, quiero pasarlo ahí quiero sus playas, quiero su mar, quiero su sol".
Anastasia Kamenskih, mejor conocida como NK
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 octubre 2020).- Aunque es originaria de Ucrania, Anastasia Kamenskykh siempre ha estado encantada por México y por el idioma español.

La intérprete, mejor conocida como NK, es hija de dos artistas: una cantante y un director musical, que vivieron en la CDMX hace más de tres décadas.

"Aprendí español porque mis padres me enseñaron y porque es un idioma muy romántico. Cuando viví en Italia también me di cuenta que el italiano era muy similar, y preferí buscar mucho más de la cultura mexicana y continuar con mis clases", contó en entrevista desde el estudio que tiene en su casa de Kiev, Ucrania.

Conocida afectuosamente como Nastia, la cantante es muy popular en su país natal, donde ha sido jueza del reality musical X-Factor. Además tiene su propia marca de ropa deportiva, NKSport, y el popular blog NKBlog.

NK recientemente lanzó la canción en español "A Huevo", que ya es un éxito en plataformas web y que forma parte de su disco Ecléctica, el cual contiene otras piezas también en castellano.

"Amo México. Sinceramente tengo envidia de ustedes porque ahora aquí empieza a hacer frío, y con ustedes siempre hay calor. Yo soy una persona caliente, me gusta lo caliente, y preferiría estar ahora en una playa de México.

"Cuando estuve ahí me di cuenta que todos usan esa expresión: 'a huevo'. Para todo lo dicen, me pareció muy simpática y me pareció agradable y así se llama mi sencillo, me encanta".

Casada con el productor musical Oleksii Potapenko, la también actriz e influencer celebra su popularidad actual. Ella tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram y sus clips en YouTube promedian los 11 millones de vistas cada uno.

Es una diosa y sex symbol en su tierra, y el "crush" de muchos admiradores en Latinoamérica.

"Me gusta el cariño que me muestran mis fans, pero soy muy cuidadosa con mi vida privada. Sé que es una doble responsabilidad, ser figura pública y ser popular en redes, pero soy cautelosa.

A mi esposo lo conocen y hay mucho respeto de parte de mis seguidores no cuento de más, no decimos cosas que no debemos", platica al respecto.

Antes había grabado otras piezas en español, como "Elefante" y "Peligroso". Sin embargo, ahora está concentrada en que su material Ecléctica se consolide en México y le dé la oportunidad de tener más presencia en medios y con su público.

En Spotify, ya es una de las 10 cantantes más escuchadas de Ucrania.

Su música, contó, es una fusión de ritmos ucranianos, muy tradicionales del folclor regional, con el pop y el candor de algunos ritmos latinos que ha escuchado en sus diversos viajes a México.

Admiradora de Thalía e íntima amiga de la campeona mundial de gimnasia artística Lilia Podkopayeva, NK asegura que se siente feliz de ser, de alguna manera, embajadora de Ucrania en el mundo gracias a su música y a su contenido digital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion