Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retuvo INM a paquistaní en Aeropuerto por amparo

Farooq Muhammad llegó al País el pasado 9 de septiembre y la autoridad migratoria determinó su rechazo para ingresar a territorio nacional. Foto: Especial
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el paquistaní Farooq Muhammad se quedó 41 días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque siguió los mandatos judiciales de amparos promovidos por el extranjero.
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 octubre 2020).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el paquistaní Farooq Muhammad se quedó 41 días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque siguió los mandatos judiciales de amparos promovidos por el extranjero.

En un comunicado, la dependencia afirmó que derivado del amparo 446/2020, que esta persona interpuso ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia penal en la Ciudad de México, se le concedió una suspensión que determinaba que permaneciera en el lugar donde se encontraba.

De acuerdo con el Instituto, la orden judicial señalaba que "para que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir, que los actos citados no se lleven a cabo y el peticionario no sea devuelto a su país de origen; debiendo permanecer en el lugar en el que se encuentra, a disposición de las autoridades migratorias, para la continuación del procedimiento administrativo que, en su caso, se hubiere iniciado en su contra".

El INM aseveró que en las instalaciones del AICM se dispone de lugares para sentarse, colchonetas, cobijas, kits de aseo personal, agua purificada, sanitarios, ventilación, entre otros, y para el debido cumplimiento de las medidas preventivas e inherentes para evitar el contagio por Covid-19, se cuenta con personal médico permanente.

Indicó además que correspondía a la aerolínea que lo transportó al País cubrir sus necesidades alimentarias.

Detalló que el paquistaní llegó al País el pasado 9 de septiembre y la autoridad migratoria determinó su rechazo para ingresar a territorio nacional, por lo que se alojó en el recinto migratorio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de ser devuelto a su nación.

El INM relató que el extranjero volvió a promover un amparo que conoció el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, con el número de expediente 778/2020, en el que se decretó la suspensión de oficio y de plano a su favor, y que determinó que debían remitirlo a la estación migratoria Las Agujas, lo cual sucedió el pasado 23 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion