Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden evitar actos masivos en Reynosa

Eugenio Andrés Lira, Obispo de Matamoros, indicó que las peregrinaciones y celebraciones religiosas masivas están canceladas por disposiciones del Gobierno. Foto: Especial
Ante la cercanía de festividades religiosas como el Día de San Judas Tadeo y Día de Muertos, el Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira, pidió a la comunidad católica evitar actos masivos para prevenir el rebrote del Covid-19.
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Reynosa, México (27 octubre 2020).- Ante la cercanía de festividades religiosas como el Día de San Judas Tadeo y Día de Muertos, el Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira, pidió a la comunidad católica evitar actos masivos para prevenir el rebrote del Covid-19.

El jerarca católico pidió a los feligreses cuidar la salud y ver las celebraciones religiosas por internet desde sus casas.

Recomendó a la población estar pendientes del semáforo epidemiológico que ordene el Gobierno a partir del primero de noviembre, pero vaticinó que es preferible evitar actos masivos ante el riesgo de rebrote del coronavirus.

"Hemos considerado oportuno no organizar por parte de las parroquias procesiones ni peregrinaciones porque puede romperse la sana distancia", puntualizó.

El Obispo enfatizó que está claro que en los lugares muy concurridos es en donde se propicia el contagio del coronavirus.

"Estamos viendo la mejor forma de recibir a la gente, pero que sea ordenadamente, con responsabilidad, a fin de evitar que lleguen por su cuenta, y no haya una buena organización y eso se preste a contagios", advirtió.

Recordó que el 28 de octubre, además del Día de San Judas Tadeo, comienza la misión guadalupana, donde la imagen de la Virgen de Guadalupe recorre las parroquias de los ocho municipios que conforman la Diócesis, en un vehículo especial diseñado para ello.

"La idea es que, así como ella vino a nuestro encuentro para llevarnos al encuentro con Jesús, recordemos que ella viene a nosotros y podrán las personas, desde sus hogares participar también, porque haremos en vivo las transmisiones por medio de las redes digitales", anunció.

En visita a Reynosa, Lira señaló que las peregrinaciones y celebraciones religiosas masivas están canceladas definitivamente por disposiciones del Gobierno en materia de salud pública.

Desde el mes pasado, al ingresar Reynosa a la Segunda Fase de la Reactivación Económica, las misas pueden oficiarse, pero con un aforo del 40 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias