Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Antes de volar debes responder estas preguntas

El viajero debe proporcionar su información personal, así como detalles del viaje.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Debido a la pandemia derivada por Covid-19 antes de abordar un vuelo se debe responder el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros y presentarlo en Migración o en los filtros de seguridad.

Para obtener el documento hay que acceder al portal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): www.aicm.com.mx o directamente a la siguiente dirección web: afac.hostingerapp.com.

El viajero debe proporcionar su información personal, así como detalles del viaje (aerolínea, número de vuelo y número de asiento), y responder si ha estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19 y en qué fecha.

Asimismo debe responder si presenta alguno de los síntomas propios de la enfermedad, como temperatura superior a 38 grados, tos o estornudos, dificultad respiratoria o malestar general.

Una vez que se ha dado respuesta a cada una de las preguntas se despliega un formato de la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual debe presentarse en Migración o en los puntos de inspección que lo requieran.

Todo el proceso tarda alrededor de cinco minutos.

El Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion