0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran accesos al río Bravo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Cierran los accesos al río Bravo, ante el aumento de contagios de Covid-19 ante la negativa del uso del cubrebocas.
Ante negativa del uso del cubrebocas, ya que hay un rebrote de Covid-19
martes, 27 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Luego de participar en una reunión de trabajo virtual con sus homólogos de la entidad y con la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el alcalde Servando López Moreno anunció que ante la negativa de la utilización del cubrebocas por buena parte de la población y la aparición de nuevos casos de Covid-19 se tomó la decisión de volver a cerrar los accesos al río Bravo y de reforzar las acciones de concientización y prevención para evitar bajar a semáforo anaranjado o rojo.
A través de un Facebook Live, el presidente municipal lamentó que la mayor parte de los nuevos contagios vienen de personas que han convivido en fiestas o albercadas, por lo que exhortó a los propietarios de salones o espacios de diversión a que obliguen a los usuarios a portar el cubrebocas.
“Ahí es donde estamos teniendo el problema; muchas fiestas y de ahí es donde están saliendo muchos enfermos”, lamentó el jefe de la comuna.
Señaló que en el caso del filtro del Puente Internacional, el personal se aplicará ahora a recorrer los negocios para exhortar a la población a utilizar el cubrebocas.
“Vamos a cambiar de estrategia”, dijo Servando al informar que el Gobierno del Estado retiró a su personal y la responsabilidad recayó solamente en el Municipio.
“La gente ya sabía a qué hora se ponía y a qué hora se quitaba ese filtro”, dijo.
“Vamos a reforzar la campaña de concientización del uso obligatorio del cubrebocas; esa es la clave para que baje el Covid-19”, señaló al destacar que la gente que ya tuvo muchos meses para aprender a reconocer que es lo que está bien y qué está mal en esta pandemia.
En cuanto a la aglomeración de personas en espacios deportivos y tianguis, el alcalde mencionó que estarán muy al pendiente del uso del cubrebocas, a fin de no tomar la decisión que se llegó en el tema del parque del río Bravo, que se tuvo que volver a cerrar por la negativa de los paseantes a usarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias