0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta la SENER de manera negativa proyectos de energías limpias

Senador Ismael García Cabeza de Vaca.
- A causa de la cancelación de las rondas, Tamaulipas perdió la oportunidad de recibir inversiones de hasta 3 mil 724 millones de dólares
martes, 27 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México.-

La política de la Secretaría de Energía del gobierno federal impacta de manera negativa los proyectos de energías limpias que están próximos a iniciar pruebas de interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) o entrada en operación, afirmó el senador de la República por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca.

“Vulnera inversiones ya realizadas”, se expresó en estos términos el senador Ismael García Cabeza de Vaca al responder y cuestionar la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, del gobierno federal, Rocío Nahle García.

Indicó que Tamaulipas es sin duda el estado energético por excelencia, sin embargo “con la cancelación de las rondas, Tamaulipas perdió la oportunidad de recibir inversiones de hasta 3 mil 724 millones de dólares”.

El Gobierno Central lo que quiere es mexicanos más pobres; quiere cancelar cualquier inversión en el país que no sean los proyectos prioritarios de esta administración como la altamente contaminante Refinería de Dos Bocas y el destructivo Tren Maya, indicó el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Ante integrantes de la Comisión de Energía de la Sexagésima cuarta legislatura del Senado de la República, García Cabeza de Vaca denunció que a dos años de la actual administración federal la titular de SENER “ha encabezado una de las políticas más contradictorias que más afectaciones tendrán en nuestro país a corto y largo plazo”.

“Han hecho de México más dependiente de los Estados Unidos de América con un 70 por ciento de las importaciones de gasolina”, señaló, refiriéndose a la política energética que ha implementado el gobierno federal.

Sin duda en esta administración federal no avanzaremos en la soberanía energética y mucho menos habrá un incremento en la producción de hidrocarburos, aseguró el Senador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Al igual que en el sector hidrocarburos, añadió, en el eléctrico se han visto serias afectaciones por la cancelación de las subastas eléctricas que únicamente ha traído incremento en los costos de generación y operación de la propia CFE que tanto quieren beneficiar y que al contrario tanto daño le están haciendo, ya que en lugar de modernizar el sector eléctrico lo que se está haciendo es subsidiarlo mediante recursos públicos, enfatizó el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Señaló que esta situación afecta la estructura económica del sector de la electricidad al eliminar la posibilidad de operar en condiciones de competencia

“Y así veremos que toda la política energética de este país y que usted encabeza se basa en el litigio en lugar de basarse en la ley y la razón”, agregó el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion