0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Déjate hechizar por el nuevo filme de 'Las Brujas'

Imagen Siguiente
El filme, que se estrena mañana en los cines de México, fue coescrito por Guillermo del Toro, quien lo coproduce con Alfonso Cuarón. Foto: Archivo
Toda abuela tiene sus secretos pero la de Hero Boy (Jahzir Bruno) guarda uno impactante: sabe cómo identificar a las brujas y sus intenciones para cometer sus villanías.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 octubre 2020).- Toda abuela tiene sus secretos pero la de Hero Boy (Jahzir Bruno) guarda uno impactante: sabe cómo identificar a las brujas y sus intenciones para cometer sus villanías.

La abuela, personificada por Octavia Spencer, creció en un distrito pobre de la Alabama rural de los 40, y, cuando su nieto se va a vivir con ella, ya casi en los 70, descubre que hay mujeres de actitud peculiar, súper extrañas y hasta repulsivas.

Pero, ¿por qué son así?, se pregunta el niño. ¿Por qué disfrutan haciendo el mal?

"Bueno, son brujas, entonces debes identificarlas de alguna manera, aunque parezcan mujeres comunes y corrientes. Hay algo que no te cuadra en ellas", cuenta Anne Hathaway, protagonista de Las Brujas, que llegará mañana a los cines de México.

Tras su estreno en HBO digital en Estados Unidos, y con funciones selectas en diversas salas, esta nueva versión, dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump), coescrita por Guillermo del Toro y coproducida por éste y Alfonso Cuarón, ¡está lista para hechizar!

Aunque no es una calca de Las Brujas (1990, Nicolas Roeg), que protagonizó Anjelica Huston, la historia sí toma la idea original del relato.

Hero Boy, un niño que tras perder a sus padres debe retomar su vida en casa de su abuela, es cautivado por ésta cuando le regala una ratoncita y le cuenta el cuento de que hay mujeres que atraen a los chamaquitos de todo el mundo invitándoles dulces, enseñándoles trucos y endulzándoles la imaginación, para luego ¡pum! Convertirlos en animales.

"Estoy fascinada con el resultado y con el trabajo que hicimos todos. Octavia es una mujer brillante, la amo, y Jahzir hizo un papel extraordinario. Siento que este filme nos trae diversión y encanto en tiempos difíciles.

Nos hará reír en Halloween, y, ¿quién no se divierte con las brujas?", dice la ganadora del Óscar por Los Miserables.

Tras darse cuenta de que en el pueblo en que residen hay varias de esas repulsivas "damas hechiceras", abuela y nieto ponen pies en polvorosa y se van a un hotel en la playa, donde ¡oh, no! Está repleto de brujas porque celebran una convención, ¡y cuando lo descubren ya es demasiado tarde!

¿Listo para la nueva temporada de The Mandalorian?

Y ni Mr. Stringer (Stanley Tucci), gerente del hotel, ni los empleados y huéspedes podrían adivinar lo que se les viene encima con tanta bruja desatada.

"Obviamente, fue genial volver a trabajar con Anne (tras El Diablo Viste a la Moda). Digamos que me tocó hacer un papel encantador y lo disfruté; como elenco, todos lo disfrutamos", apunta Tucci, en entrevista.

Hero Boy no deja a sol ni a sombra a Daisy, su ratoncita, que por alguna razón olfatea de más a Bruno, un niño regordete, glotón y enamorado de la comida que, sin intuirlo, cae en las redes de La Gran Bruja (Hathaway)... ¡y lo convierte en ratón! Lo mismo que a Hero Boy.

Ese malévolo personaje, que tras sus guantes de satín, ropa finísima y una peluca con un peinado espectacular oculta una figura espeluznante, es la líder de una horda de mujeres similares.

"Quiero aclarar algo: si me dicen que soy horrible como bruja no es un insulto, es un halago, porque la idea era verme estéticamente bien, pero repulsiva.

Las pelucas, el vestuario, todo fue maravilloso.

"Y si le sumamos que soy la fan número uno de RuPaul's Drag Race y que me sentía inspirada y fascinada viéndome y caracterizándome ante el espejo, pues es todo un arte usar peluca, efectos, la transformación es fascinante", revela Hathaway.

Sin poder evitarlo, a los dos protagonistas infantiles les cae la maldición de las brujas y toman una pócima que los vuelve irreversiblemente pícaros y simpáticos roedores.

La misión de la abuela de uno de ellos es salvarlos del embrujo. ¿Podrá?

Detrás de los espantos

+-El filme original se desarrolló en Reino Unido; este se sitúa en Alabama, aunque, irónicamente, casi todo el rodaje fue, precisamente, en Londres.

-Charlize Theron, Gemma Arterton, Natalie Portman, Keira Knightley, Salma Hayek, Claire Foy, Kate Winslet y Jennifer Lopez fueron consideradas para el papel principal.

-El acento presuntamente alemán que emplea Anne por momentos en el filme fue idea propia de la actriz y de Robert Zemeckis, el director.

-Cuando se dieron a conocer las imágenes de la protagonista caracterizada como La Gran Bruja fueron tendencia mundial por más de 48 horas.

-Hathaway pasaba dos horas en sesión de maquillaje cuando lucía glam, pero para su transformación a bruja debía invertir más de tres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion