Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan Ayuntamiento y DIF Reynosa Becas “Contigo Soy Capaz”

Imagen Siguiente
-Más de 30,000 personas son apoyadas mensualmente gracias a empresas que integran INDEX, CMIC y AMIC.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través del programa “Contigo Soy Capaz”, que brinda apoyo económico a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad, el Ayuntamiento y DIF Reynosa, trabajan para que esta localidad sea incluyente y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los más de 30,000 beneficiarios.

En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa Maki Ortiz destacó la coordinación del Gobierno Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y organismos que agrupan empresas y que también buscan ser solidarios con los reynosenses; la Asociación de Maquiladoras, INDEX, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC.

Con el apoyo de los representantes de estos organismos, la Presidente Municipal entregó las Becas que mensualmente reciben 1,100 menores y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

La Directora de INDEX Reynosa, Doctora Martha Ramos Morales; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arquitecta Perla Cano y el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Doctor José Inés Serna, además de participar como testigos del apoyo entregado a este segmento de la población, son representantes de organismos socialmente comprometidos a apoyar a los sectores más vulnerables a través de diversas donaciones y aportaciones económicas que realizan al DIF Reynosa.

La Alcaldesa destacó ante los beneficiarios y sus familiares, que para la administración municipal de Reynosa, los niños y jóvenes son el motor que motiva a llevar opciones de desarrollo integral y apoyos funcionales para que puedan desempeñar sus actividades cotidianas.

Destacó que en Reynosa se cuenta con el programa de becas más grande en la historia de la ciudad, tan solo el Gobierno Municipal aporta más de $140 Millones Pesos a este rubro.

Agregó que la inclusión y el desarrollo es una prioridad, principalmente en el rubro de salud y educación, por lo que además de los $140 Millones, se cuenta con el apoyo de la industria maquiladora y de la construcción, que en conjunto han logrado que se pueda apoyar a más personas.

Mencionó que actualmente más de 30,000 personas y familias son apoyadas mensualmente para salir adelante en el rubro de educación, salud y desarrollo de otras facultades.

“Quiero decirles que este año a través del programa “Apoyando tu Futuro”, se beneficia a 350 familias, de las que alguno de sus integrantes está recluido en un Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES)” dijo.

Además, en el programa “Avanzando Contigo”, unos 275 adultos mayores con alguna discapacidad son apoyados con una Beca mensual y en el programa “Contigo soy Capaz”, se apoya a 1,100 menores y jóvenes con alguna discapacidad.

Refirió que gracias a la ayuda de los constructores que integran la CMIC y AMIC así como de la industria maquiladora integrada en INDEX, actualmente en Reynosa se apoya a 1,725 familias con becas económicas.

En tanto, en representación del sistema DIF Reynosa, el Presidente del Patronato recordó que entre sus objetivos destaca apoyar a los menores y jóvenes, en diferentes rubros sin dejar fuera a los que presentan alguna discapacidad.

Señaló que Reynosa es un Municipio incluyente, por lo que se busca a través de diversos programas brindar el apoyo a las personas tanto menores como adultos con alguna discapacidad permanente o temporal.

“Seguiremos trabajando de la mano con las asociaciones civiles interesadas en el bienestar de las familias con más necesidad del Municipio” dijo.

A nombre de los beneficiarios, la señora Georgina Paredes Bautista agradeció el apoyo que mensualmente reciben, así como los programas que permiten que Reynosa sea una ciudad incluyente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias