Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohíbe Coahuila festejos por Día de Muertos y Halloween

Los panteones permanecerán cerrados en Coahuila durante este fin de semana y se pide festejar a los difuntos en las semanas posteriores para evitar aglomeraciones. Foto: Archivo
Ante el alza de casos de Covid-19, principalmente en Torreón, Saltillo y Monclova, el Gobierno de Coahuila prohibió los festejos masivos por el Día de Muertos y las festividades de Halloween.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monclova, México (28 octubre 2020).- Ante el alza de casos de Covid-19, principalmente en Torreón, Saltillo y Monclova, el Gobierno de Coahuila prohibió los festejos masivos por el Día de Muertos y las festividades de Halloween.

Los panteones serán cerrados durante el fin de semana y se pide que se festeje a los muertos en la semana previa y las semanas posteriores, para evitar aglomeraciones en panteones y a la vez se pidió a los padres no permitir que sus hijos salgan a pedir dulces por las celebraciones de Halloween.

Desde Monclova, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que ante una ocupación de camas Covid de 84 por ciento en Torreón, de 79 por ciento en Monclova y de 77 por ciento en Saltillo, cancelará su agenda pública y se concentrará en la atención al crecimiento de la pandemia hasta que éste disminuya.

En su reporte Covid de este día, se mencionaron mil 966 casos activos, con un acumulado de 2 mil 229 defunciones y una ocupación de camas Covid, del 66.3 por ciento estatal.

Sin embargo, al detallar por regiones, resulta que en la Región Laguna es donde la ocupación alcanza un 84 por ciento, ante lo que se dispuso que se use la Academia de Policía como Hospital Covid, a la vez que se instala un hospital inflable.

Dijo que, por el tamaño del Estado, la cifra de 66 por ciento de ocupación en todo Coahuila puede ser engañosa, ya que la distancia entre las ciudades no permite que los enfermos de la Región Laguna, por ejemplo, puedan ocupar camas en la Región Norte, que tiene ocupación de 23 por ciento.

Riquelme pidió a la ciudadanía corresponsabilidad para evitar el alza en los contagios, y no realizar festejos por Halloween, ni siquiera reuniones familiares.

En cambio, dijo que pueden darle dulces a los niños, sin necesidad de que salgan de casa a pedir, ya que pueden exponerse a personas asintomáticas que les contagien la enfermedad.

"He decidido cancelar cualquier agenda pública que no sean los subcomités Covid hasta que disminuya el número de contagios", anunció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias