Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS al autocuidado en salud bucal

- Los principales motivos de consulta en las UMF son por caries en sus diferentes modalidades, gingivitis, periodontitis agudas o crónicas, abscesos, fracturas de dientes y trastornos de erupción de piezas
miércoles, 28 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, hace un atenta invitación a la población derechohabiente a reducir el riesgo de desarrollar padecimientos bucodental, como son caries, inflamación y sangrado de encías, a través de la técnica correcta de higiene bucal.

La directora de dicha UMF, doctora Araceli Magdalena García Hernández, informó que los principales motivos de consulta son caries en sus diferentes modalidades, gingivitis y periodontitis agudas o crónicas, abscesos, fracturas de dientes y trastornos de erupción de piezas.

Indicó que para prevenir estos padecimientos bucales, el IMSS considera primordial acudir con el estomatólogo cada seis meses a una valoración y de ser necesario, recibir el tratamiento recomendado para aliviar y prevenir problemas más severos.

Detalló que las acciones de los servicios de estomatología en el IMSS consisten en odontología preventiva, como aplicaciones tópicas de flúor, detección y control de placa dentobacteriana, selladores en fosetas y fisuras, pláticas de higiene oral, además de enseñar la técnica del correcto cepillado y del uso de hilo dental.

García Hernández advirtió que muchas veces, dentro de la rutina diaria, las personas olvidan la importancia del correcto cepillado dental durante el día y la noche, y al no hacerlo desarrollan enfermedades que ponen en riesgo la dentadura, lengua, garganta e inclusive el estómago; lo que podría tener como consecuencia dolores intensos y pérdida de piezas dentales.

Dentro del autocuidado que recomienda el Seguro Social, apuntó que es importante considerar la disminución del consumo de alimentos con alto contenido de ácidos y azúcares, elegir un cepillo de cerdas blandas que deberán cambiar cada tres meses, y en el caso de los menores, proporcionarles un enjuague bucal con funciones similares a la pastilla reveladora.

Finalmente, la directora de la UMF No. 33 enfatizó la importancia de la salud bucal para evitar y, en su caso, disminuir caries y otros padecimientos que ponen en riesgo la calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias