0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da TEPJF luz verde para que Delgado asuma en Morena

Aspectos de la sesión de la Sala Superior del TEPJF. Foto: Especial
- Y a Citlalli Hernández como secretaria general
miércoles, 28 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Tribunal Electoral dio luz verde al Instituto Nacional Electoral para registrar a Mario Delgado como presidente nacional de Morena y a Citlalli Hernández como secretaria general.

En sesión privada, los magistrados de la Sala Superior coincidieron en que la resolución incidental del expediente SUP-JDC-1573/2019, por la que ordenó una encuesta para elegir a la dirigencia morenista, quedó cumplida.

Por ello, indicaron, no existe impedimento para inscribir "a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general".

En el comunicado de la Sala Superior, los magistrados no se pronuncian sobre los resultados de la encuesta de desempate, solamente se informa que recibieron de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el informe de cumplimiento.

Esta misma semana el INE registrará a los nuevos dirigentes, sin embargo, debido a que Delgado se mantiene en cuarentena por estar contagiado de Covid-19, no podrá asumir de inmediato.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo impugnó el triunfo de Delgado, al considerar que se cometieron muchas irregularidades, principalmente sobre el financiamiento de campaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias