Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 59 cuerpos en fosas de Salvatierra, Guanajuato

Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dio una conferencia para reportar los hallazgos. Foto: Especial
En el municipio de Salvatierra, Guanajuato, fueron encontrados 59 cuerpos en una zona de fosas clandestinas, la más grande localizada en el estado hasta ahora.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/ Reforma

Cd. de México (28 octubre 2020).- En el municipio de Salvatierra, Guanajuato, fueron encontrados 59 cuerpos en una zona de fosas clandestinas, la más grande localizada en el estado hasta ahora.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, informó del hallazgo, en el llamado barrio de San Juan.

"Después de ocho días de estar trabajando arduamente (...) llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles positivos", dijo.

Detalló que hace dos semanas, familiares de personas desaparecidas reportaron un posible sitio de hallazgos, por lo que realizaron un plan de búsqueda junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y otras autoridades federales y estatales.

En tanto, Héctor Díaz, comisionado estatal de búsqueda, aseguró que este es el hallazgo más grande en la entidad.

"Definitivamente este es el hallazgo más grande que se ha tenido desde la creación de la comisión", indicó.

Entre las autoridades que han participado en la exhumación de los cuerpos se encuentra la Guardia Nacional, la Fiscalía de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion