Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman vehículo y documentos en CCH Oriente

Los jóvenes rechazan diálogo con autoridades de la UNAM. Foto: Especial
Los actos vandálicos no han parado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente desde el miércoles por la tarde, cuando de forma violenta un grupo de encapuchados tomó las instalaciones.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 octubre 2020).- Los actos vandálicos no han parado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente desde el miércoles por la tarde, cuando de forma violenta un grupo de encapuchados tomó las instalaciones.

Los jóvenes realizaron pintas y destrozos en diversos edificios y esta mañana quemaron papelería e incendiaron una camioneta en demanda de acciones contra la violencia de género y mejoras para las clases a distancia.

El vehículo estaba al interior del plantel al momento de la toma y pese a que trabajadores han intentado sacar sus automóviles, esto ha sido negado por los embozados.

Ayer por la noche, padres de familia y alumnos acudieron a este plantel para pedir que se liberen las instalaciones.

"¡Fuera, fuera!", "¡No nos representan!", les gritaron.

Los manifestantes lanzaron insultos, los amenazaron con paralizadores eléctricos y también se reportaron empujones.

Jóvenes encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones siguen sin acceder al diálogo.

La dirección del plantel aseveró que desde el momento de su llegada se les ofreció diálogo. Ayer por la noche volvieron a buscarlos, pero se negaron a platicar sobre sus demandas.

A través de un comunicado, el CCH Oriente precisó que la toma de las instalaciones se registró ayer aproximadamente a las 13:20 horas.

Y volvió a insistir en el diálogo para llegar a una solución conjunta.

"De inmediato se ofrecieron mesas de diálogo con estas personas, para dar respuesta a sus peticiones con la presencia de las autoridades del plantel, de la Dirección General del Colegio, de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y la Secretaría General de la UNAM", se expuso.

"Pese al esfuerzo por encontrar vías de comunicación, las personas encapuchadas desalojaron a los miembros de la comunidad, en medio de actos de vandalismo y amenazas contra quienes resguardaban dichas instalaciones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias