Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan huevos al Senado por Fondo de Salud

Los inconformes pertenecen a VIHVE LIBRE, INSPIRA A.C. y AHF MÉXICO. Foto: Twitter
El motivo de la protesta es la reducción del Fondo de Salud para el Bienestar de 101 mil millones a 33 mil millones de pesos aprobado la víspera en la Cámara de Diputados.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 octubre 2020).- El motivo de la protesta es la reducción del Fondo de Salud para el Bienestar de 101 mil millones a 33 mil millones de pesos aprobado la víspera en la Cámara de Diputados.

Los manifestantes alegaron que el recorte permitirá que haya vacunas contra Covid-19 pero no medicamentos para el tratamiento del VIH.

Los inconformes, de VIHVE Libre, Inspira y AHF México, también cerraron Paseo de la Reforma por la desaparición de los recursos destinados a enfermedades consideradas de gastos catastróficos.

Los huevos que arrojaron llegaron al patio lateral contiguo al recinto parlamentario, por lo que personal de limpieza fue movilizado para limpiar el piso.

En tanto, los senadores comenzaron con el debate relacionado con la Ley de Ingresos, cuya aprobación está prevista para este mismo jueves.

Ayer, en su quinto intento y tras negarse a etiquetar los recursos que tomarán, el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados aprobó una reforma que reducirá la disponibilidad del Fondo de Salud para el Bienestar de 101 mil millones a 33 mil millones de pesos, cifra que difícilmente podrá aumentar en los próximos años.

La reforma aprobada con 249 votos a favor, 108 en contra y seis abstenciones, establece que una vez que el fondo acumule dos veces el monto de las aportaciones aprobadas en el Presupuesto 2020, sus excedentes podrán destinarse a acciones en materia de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion