0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se requiere financiamiento más flexible.- Banxico

El Gobernador del Banxico señaló que se requiere atraer inversiones para el País. Foto: Banxico.
En la era post Covid se requiere un financiamiento más flexible y cercano a las necesidades de los acreditados, advirtió Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 octubre 2020).- En la era post Covid se requiere un financiamiento más flexible y cercano a las necesidades de los acreditados, advirtió Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

"Es claro que la incertidumbre que ha introducido la pandemia a los modelos de negocio de todas las empresas requerirá que el financiamiento, en particular de las instituciones que lo otorgan, sea más flexible y cercano a las necesidades de los acreditados", señaló durante su participación en el panel "El Financiamiento en la Era Pos-Covid-19".

Añadió que las instituciones financieras deberán identificar en las empresas tres elementos fundamentales: sus ventajas competitivas; las estrategias de administración de riesgos y la resiliencia que tengan; y sus capacidades tecnológicas.

Díaz de León dijo que si bien la fase inicial de la recuperación económica ya comenzó, se requiere atraer inversiones para que el País mantenga tasas de crecimiento elevadas.

"Esta adversidad que estamos enfrentando en la pandemia tiene retos muy importantes en lo económico y en lo financiero.

"Estamos viendo la primera fase de recuperación económica, pero van a haber muchos sectores que van a requerir de mayor inversión, de mayor visión de futuro, y es donde estas brechas entre la inversión es clave.

Claramente el País, para poder sostener tasas de crecimiento más elevadas, necesitará atraer mayor inversión", subrayó.

Consideró que el financiamiento en la época post Covid necesitará ser más cercano, con más flexibilidad para los diferentes agentes y con un componente importante de apoyo a la inversión en tecnología y desarrollo.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que si bien la banca ha creado reservas desde marzo para hacer frente a créditos incobrables, aún permanece la incertidumbre porque no está claro cuándo será el final de la pandemia.

"Hemos venido creando desde marzo reservas para hacer frente a créditos incobrables adicionales a lo que sus modelos predictivos les indican".

"Hay 35 mil millones de pesos adicionales, lo cual mantiene las reservas en 200 mil millones de pesos contra una cartera vencida de 116 mil millones de pesos.

Continuaremos manteniendo esas reservas adicionales para mantener la fortaleza de la banca", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias