0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Biden no cerrar economía de EU

Simpatizantes del demócrata Joe Biden le escuchan desde sus autos en un evento en Florida. Foto: EFE
- Pero se comprometió a acabar con la enfermedad
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

AGENCIA / EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, indicó este jueves en Florida que no piensa cerrar la economía estadounidense para combatir la pandemia de Covid-19, pero se comprometió a acabar con la enfermedad.

En un evento de campaña al que asistieron unos 200 vehículos reunidos en el campus del Broward County College (como medida por la pandemia), Biden enfatizó que si se hubiera hecho obligatorio el uso de mascarilla se podrían haber salvado 100 mil vidas en EU.

"No voy a cerrar la economía, no voy a cerrar el país, voy a acabar con el virus", enfatizó ante los conductores y pasajeros que tocaban la bocina para apoyarlo.

Trump "se ha rendido" ante el coronavirus, dijo quien fue Vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017). "Él no está haciendo nada, (está) abandonando las familias, rindiéndose", agregó.

Por su parte, Trump, quien también fue a Florida, prometió que la pandemia del coronavirus estaba terminando y que la vacuna estará lista pronto, asegurando que esto impulsará una "poderosa" recuperación económica a partir del próximo año.

"Es una elección entre un despegue con Trump o un encierro con Biden. Es una elección entre nuestro plan para acabar con el virus o el plan de Biden para acabar con el sueño americano" dijo el Presidente.

Ambos candidatos acudieron a eventos en el estado péndulo de Florida, del cual buscan ganar los 29 votos electorales que otorga para el Colegio Electoral.

Biden señaló además la contradicción de la mano dura de Trump con Venezuela y Cuba y su complacencia con líderes autoritarios como el norcoreano Kim Jong-un y el ruso Vladimir Putin.

"Por mi entera carrera he estado contra las dictaduras de izquierda y de derecha, por los derechos humanos y la prensa libre", aclaró el demócrata, que ha sido tildado por Trump y los republicanos como "socialista".

Trump, ante un público con menos hispanos que en el sur de Florida, prometió mantener la mano dura contra los regímenes socialistas.

"Vamos a seguir combatiendo las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion