0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe Rusia récord de muertes y casos diarios de virus

Foto ilustrativa. EFE
- Rusia registró 366 decesos por Covid y 17 mil 717 contagios de la enfermedad, un récord en muertes y casos diarios desde inicio de pandemia
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MOSCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en últimas 24 horas fallecieron 366 personas por Covid-19, 66 en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

Con este nuevo máximo diario, Rusia acumula ya 27 mil 301 decesos por coronavirus.

En lo que respecta a los contagios, en el último día se detectaron 17 mil 717 nuevos positivos, 4 mil 906 en Moscú, cifra también inédita en el país desde el inicio de la pandemia.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que casi se triplicaron los contagios diarios, las autoridades de Rusia descartaron la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

En Moscú, el Ayuntamiento prorrogó hasta el 29 de noviembre el ordenar el régimen de trabajo en casa para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento.

También se mantiene recomendación a los mayores de 65 años y enfermos crónicos de permanecer en sus domicilios y de salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

Además, las autoridades impusieron en todo el país el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.

"En la mayoría de los países del mundo se observa un aumento de los casos de Covid-19 y Rusia no es una excepción", afirmó hoy el subdirector del Instituto de Epidemiología de la Servicio de Defensa del Consumidor, Alexandr Gorelov.

En opinión de Gorelov, el país se encuentra en una "fase de expansión" de la epidemia que "durará dos o tres semanas" más.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de Rusia envió una circular a las instituciones médicas dependientes de la cartera en la que les comunicó que los comentarios públicos sobre Covid-19 deben ser acordados con su oficina de prensa.

"En estos momentos la agenda informativa en torno al coronavirus está sobrecargada, en parte con datos poco útiles, suposiciones y pronósticos de expertos", explicó su decisión Sanidad.

Con un millón 581 mil 693 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion