0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa la tradición de los matlachines

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un grupo de danzantes celebró el Día de San Judas Tadeo.
Grupo de danzantes celebra el Día de San Judas Tadeo
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con motivo de festejarle el día de su natalicio al santo San Judas Tadeo, se le celebró con un grupo de danzantes del Poblado Los Guerra que, precisamente, tienen la misma denominación: San Judas Tadeo..
Este equipo humano que es dirigido por Anaís González Torres estuvo en la mañana de este miércoles en un domicilio del Fraccionamiento Río Bravo, para danzar en honor al santo que en la iglesia católica se le venera el día 28 de octubre, sin embargo, desde hace varios años en nuestro país también se le venera cada día 28 del mes, siendo uno de los santos con más popularidad entre los fieles católicos.
La responsable del grupo, Anaís González, negó cobrarle a las personas donde acuden para danzar a petición expresa, que las personas que los contratan sólo cooperan con lo que sea su voluntad, pero considerando que ese apoyo es para los 25 integrantes de que se compone el grupo de danzantes.
San Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios, como los Evangelios o los Hechos de los Apóstoles, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los Doce Apóstoles.
No obstante, Judas Tadeo es uno de los apóstoles menos mencionado en los Evangelios, ya que, además de la aparición de su nombre en la nómina de apóstoles, sólo es nombrado una vez, en el Evangelio de Juan, donde se menciona una petición que le hace a Jesús durante la Última Cena.
Informó también Anaís González, que este grupo de danza lo formó hace nueve años la señora Cotty Pérez, y que ella heredó esa responsabilidad por su madre, la señora Manuela Torres (q.e.p.d.) hace dos años.
Es considerado como “el patrón de las causas difíciles” o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades.

Sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas. A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas o en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias