Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa de Planificación Familiar en la Jurisdicción Sanitaria

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX brindó orientación con el programa de Planificación Familiar.
Se brindó orientación en relación a los diferentes métodos anticonceptivos que existen.
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Mediante el programa de Planificación Familiar el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX estuvo atendiendo este miércoles 28 de octubre a personas, dando orientación en relación a los diferentes métodos anticonceptivos que existen y que pueden ser utilizados sin riesgo alguno.
Fue en las propias instalaciones de esta dependencia ubicada por la calle Primera con Francisco I. Madero s/n en donde se estuvo atendiendo a los interesados en un horario de 4:00 pm a 6:00 pm
Asimismo se informó que se estuvieron ofreciendo métodos anticonceptivos como son inyectables mensual y bimensual, parches, condón masculino, entre otros totalmente gratis.
Hay que recordar que la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

Este derecho es independiente del sexo, la preferencia sexual, edad y el estado social o legal de las personas.
También se informó que la atención fue personalizada ya que se cuenta con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como personal de Salud que estuvo brindando información y consejería en planificación familiar, para que puedan adoptar el método anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion