Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan en cateo ropa con sangre

Personal de la Fiscalía General cateo la casa donde presuntamente asesinaron a Anita, en la Colonia Mujeres Ilustres. Foto: Especial
Unos indicios importantes que confirmarían que Anita fue asesinada en su casa fueron localizados ayer en un cateo, en San Nicolás.
viernes, 30 de octubre de 2020
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (30 octubre 2020).- Unos indicios importantes que confirmarían que Anita fue asesinada en su casa fueron localizados ayer en un cateo, en San Nicolás.

Durante seis horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado cateó el inmueble ubicado en la calle Vallarta, en la Colonia Mujeres Ilustres, antes Fomerrey 4, hallando manchas de sangre en prendas de vestir y en el piso.

En esa casa Ana Karen, de 26 años, madre de la niña fallecida, y su pareja, Homero, de 48, tenían una semana viviendo en unión libre.

La pareja, que tenía más tiempo de relación, es investigada por el asesinato de Ana Roberta Estrada Cavazos, de 3 años, de quien ayer se confirmó que murió por una contusión profunda de cráneo y presentaba síndrome del niño maltratado.

El martes los detenidos aseguraron que la niña les fue robada cerca del domicilio, pero luego terminaron por confesar que ellos abandonaron el cuerpo en la Colonia Praderas de la Enramada, en Apodaca.

La menor estaba envuelta en una cobija y dentro de una bolsa de plástico negra.

La Fiscalía, en la investigación para esclarecer el asesinato de la niña, cateo la casa que es propiedad del padre de Homero.

Los agentes, peritos y personal del Ministerio Público realizaron la inspección desde las 23:55 horas del miércoles a las 05:50 horas del jueves.

Una fuente policiaca informó que entre los indicios recolectados en el domicilio está un short de aspecto sucio y con mancha rojiza, presuntamente sangre.

En una blusa azul y una sábana verde también se apreciaron manchas rojizas, que los peritos confirmarán en sus laboratorios que son de sangre.

El informante añadió que en un sector del piso, que ya había sido limpiado, se hicieron estudios de quimioluminiscencia.

Con la aplicación de la reacción química se logró la detección de machas, que podrían ser de sangre, las cuales también están siendo analizadas.

Los forenses determinarán si las manchas de sangre encontradas en el domicilio son de la pequeña Anita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias