Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiestas pueden esperar, la salud y la vida no: SST a las y los tamaulipecos

Imagen Siguiente
- Amenaza de rebrote del COVID es inminente, señala la secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria Molina Gamboa
sábado, 31 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Convocan a actuar con responsabilidad, cortar la cadena de contagios y atenuar los efectos de la pandemia

La secretaria de Salud de Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, lanzó un llamado de alerta a toda la sociedad para evitar cualquier reunión, festejo o evento que represente un punto potencial de diseminación o cadena contagios por el virus del COVID-19 que pongan en peligro la salud y la vida ante un virus fuerte, con alto potencial y rapidez de contagio.

A través de un mensaje video con duración 1 minuto con 18 segundos, la secretaria de Salud dirige su mensaje a las y los tamaulipecos señalando que la pandemia no está bajo control y que la amenaza de un rebrote es permanente e inminente.

Molina Gamboa dijo que en otras partes del mundo ya se han presentado rebrotes con alta letalidad y ello ha obligado a distintos gobiernos a adoptar medidas que van desde el toque de queda, confinamiento social e incluso sanciones económicas a quienes no acaten las restricciones.

“La participación de todos nosotros como sociedad es fundamental, ya que nos encontramos en una etapa en la que podríamos atenuar los efectos si mantenemos las medidas básicas de protección personal, sin bajar la guardia, y así disminuir contagios, limitar los daños, defunciones y evitar un colapso en el sistema económico”, dijo.

La doctora Molina Gamboa explicó que los casos pueden evitarse y las defunciones disminuir, sólo es necesario actuar con responsabilidad y nos quedemos en casa el mayor tiempo posible.

“Respetemos la sana distancia, usemos el cubrebocas y nos lavemos las manos con frecuencia. No organicemos, ni asistamos a fiestas. Las fiestas pueden esperar, la salud y la vida no”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias