0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Charro González: influencer con vida

El personaje animará mañana como invitado especial las Auto Luchas de la AAA. Foto: Diego Gallegos
Directo del Más Allá, "El Charro" González regresó a la tierra de los vivos con el único fin de promover la riqueza cultural del País.
sábado, 31 de octubre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (31 octubre 2020).- Directo del Más Allá, "El Charro" González regresó a la tierra de los vivos con el único fin de promover la riqueza cultural del País.

Su presencia ha sido tan imponente, que ya ha conquistado hasta las redes sociales, como TikTok, donde tiene más de 87 mil seguidores.

"Yo lo hago con muchísimo gusto, es para mí un honor portar este traje, portar la tradición del Día de Muertos, mi bandera, me llena de orgullo a donde voy y que en mí reconozcan a México.

"Porque hoy mucha gente me conoce a raíz del video que saqué bailando en Reforma, que se viralizó gracias a que varios canales me han compartido, y es muy bonito recibir comentarios no solamente de México, sino de otras partes del mundo, sobre la magia que tiene nuestra cultura y nuestras tradiciones", destacó en entrevista Esteban González, el hombre detrás del personaje.

"Mi ofrenda al mundo es México, quiero compartirla con todos los seres humanos y por eso yo le doy vida a este charro".

Esteban González

Influencer

Aunque su caracterización comenzó simplemente como un juego en 2017, cuando acudió así a disfrutar de la Fórmula 1, ahora ha decidido tomar la influencia que ha obtenido de esto para promover la grandeza cultural del País y su gente.

"Yo quiero seguir hablando de México, de sus lugares, su gastronomía, sus artesanías, su tradición y su cultura, eso es una parte importante.

Y la otra será el hablar del Día de Muertos, todo el arte que hay en esta tradición.

"Tenemos una celebración tan profunda sobre la muerte, que es un regalo para el mundo. Hay que compartirla, y por supuesto toda la filosofía que hay detrás de esto.

Decía mi amiga Frida: '¡Qué viva la vida!'. A veces se nos olvida y este año nos quedó clarísimo que nada es seguro, hay que disfrutar el ahora, celebrar nuestra vida y honrarla hasta la muerte", destacó.

Además de divertirse al generar contenido con bailes y visitas a distintos rincones del territorio, también buscará asociarse a distintas causas y organismos, para alcanzar un impacto positivo con su proyecto.

"Aspiro a ser también un luchador social, me acabo de unir como embajador de DoGood, que es una iniciativa social para apoyar específicamente la alimentación de la niños en zonas vulnerables.

Es una causa muy bonita y me quiero unir a muchas más que muevan a la humanidad hacia delante.

"Porque de eso se trata este proyecto, de aprovechar las oportunidades y los espacios para hacer cosas increíbles que traigan alegría, gozo y felicidad para todos los seres humanos", aseguró.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, "El Charro" González se presentará como invitado especial dentro de las Auto Luchas de la AAA, que se llevarán a cabo mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez a las 20:30 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion