En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entre la reforma y la vida

domingo, 1 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estas fechas para el cristianismo son de celebración, no celebramos la muerte ni fiestas americanas pero si honramos la historia y el regalo de Dios, que es la vida.
La reforma protestante que presidió Martín Lutero encumbró 5 verdades bíblicas.
Sola sciptura, solus Christus, Sola Gratia, sola Fide, Sola Deo gloria.

Estas 5 son bastiones doctrinales para la fe de todo cristiano. Esta reforma se celebra cada 31 de octubre, hoy estamos en el 503 aniversario.
También esta fecha es importante reafirmar que el cristiano tiene su compromiso firme para celebrar la vida que la muerte.

La vida es un regalo de Dios y estamos vivos por la misericordia divina y para cumplir un propósito especial de parte de Dios. La muerte para el cristiano es el principio de la victoria que nos otorga Cristo, es descanso, es la antesala de la eternidad.

Creemos firmemente que Jesucristo venció la muerte resucitando y ascendiendo a los cielos. Es por eso que estamos más comprometidos con la vida.
El gran filósofo de Santa Engracia, Tamaulipas, Eustolio Martínez reflexionaba sobre la muerte y la vida así:
Ver la vida de lado de la muerte o ver la muerte de lado de la vida, ver la vida de lado de la muerte es estar lejos de Cristo, en vacío y sin propósito ni destino.

Ver la muerte de lado de la vida es tener espera za y fe puesta en Jesucristo y saber que todo estará bien en Dios. ¿De qué lado estás?
Buen domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores