Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evoluciona 'Eta' a huracán categoría 4

El huracán amenaza con afectar Nicaragua y Honduras, pero también zonas de Guatemala, Belice, Costa Rica, Jamaica y el sureste de México. Foto: Especial
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Eta" se intensificó a huracán categoría 4.
lunes, 2 de noviembre de 2020
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 noviembre 2020).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Eta" se intensificó a huracán categoría 4.

De acuerdo con el organismo, su centro se localiza a 110 kilómetros al este-sureste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 740 kilómetros al este-sureste de Costa Maya, en el Estado de Quintana Roo.

"Eta se ha intensificado a Huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson", advirtió Conagua a través de su cuenta de Twitter.

La actualización sobre la trayectoria del huracán señala que presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el este-sureste a 15 kilómetros por hora.

Se espera que "Eta" toque tierra en Nicaragua la noche de este lunes o la madrugada del martes.

El huracán amenaza con afectar Nicaragua y Honduras, pero también zonas de Guatemala, Belice, Costa Rica, Jamaica y el sureste de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre el riesgo de inundaciones repentinas peligrosas y aludes de tierra en zonas altas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias