0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Varios muertos y una quincena de heridos dejan atentados en Viena

Foto EFE
- Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga; Al menos siete de los heridos se encuentran en estado grave
lunes, 2 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VIENA

AGENCIA / EFE

Al menos dos personas murieron -un civil y el atacante- y una quincena resultaron heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos hoy en seis puntos del centro de Viena, según confirmaron los servicios sanitarios de la capital y la Policía.

"No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general", ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

Fuentes médicas citadas por la televisión pública citan al menos una quincena de heridos, de ellos siete graves.

Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20.000 hora local.

El ex tenista y actual capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, confirmó que se encuentra en el centro de la ciudad, añadiendo que "nos tienen adentro de un restaurant esperando hasta ver cuando podemos irnos de aquí".

"Posible atentado terrorista"

El Ministerio del Interior anunció que los atacantes mataron a un civil e hirieron a varias personas, entre ellas un policía, y que algunas de las víctimas están en estado grave.

También se ha confirmado que uno de los atacantes fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad, y que al menos otro escapó.

El Gobierno austríaco había confirmado minutos antes que hay varios heridos y que posiblemente habría también fallecidos, y calificó los ataques de "aparentes atentados terroristas".

Los servicios sanitarios han establecido un punto de emergencia en el centro de la ciudad para atender a los heridos según su gravedad, informa APA.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, aseguró que varias personas con armas largas habían participado en el ataque y pidió a la población que se mantenga en sus casas dado que se ha desplegado un gran dispositivo policial para localizar a los atacantes.

Respecto a la identidad y la motivación de los atacantes, las autoridades han dicho que aún es pronto y que la situación aún no está clara.

Uno de los tiroteos se produjo en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena, donde en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos.

Esa calle forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que a partir de esta noche entrase en vigor un toque de queda y un cierre por un mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion