0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven segundo puente en la Isla del Padre

Aún no está definido cuando comenzaría la construcción, en qué tiempo quedaría concluida y el costo que la obra tendría. Foto: Mauro de la Fuente
Congresistas de Texas y autoridades del condado de Cameron están buscando recursos para construir un segundo puente en la Isla del Padre.
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Por: Mauro De La Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

McAllen, Estados Unidos (04 noviembre 2020).- Congresistas de Texas y autoridades del condado de Cameron están buscando recursos para construir un segundo puente en la Isla del Padre.

El Senador estatal, Juan Hinojosa, miembro del Comité de Transporte en Senado de Texas, dijo que se reunió con el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., y el director ejecutivo de la Autoridad de Movilidad Regional (RMA, por sus siglas en inglés) del condado de Cameron, Pete Sepulveda, Jr., para discutir el proyecto.

"Un segundo puente es extremadamente importante para la Isla del Padre y el condado de Cameron y todo el Valle de Texas", dijo Hinojosa.

Señaló que la mayoría de las personas que visitan la Isla del Padre son del condado de Hidalgo, por lo que el plan es conectarlo con la Isla del Padre a través de dicho puente.

"Por lo tanto, estamos trabajando para expandir Monte Cristo Road en el condado de Hidalgo hasta el segundo puente. Aunque el proyecto no es nuevo, pues desde hace casi ya dos décadas, tras el accidente en el puente Queen Isabella, que une a Puerto Isabel con la Isla del Padre, que obligó a su cierre por varios meses, se viene discutiendo, el proyecto es prioridad para el condado".

Hinojosa dijo que se han completado los estudios ambientales, aunque existen algunos problemas en términos de si la RMA y el condado de Cameron podrían usar algunas de las tarifas que generan para poder formar parte de puente.

Aún no está definido cuando comenzaría la construcción, en qué tiempo quedaría concluida y el costo que la obra tendría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion